Publicado 23/05/2018 13:25

El guitarrista Alberto López presenta en el Central de Sevilla 'Detrás de la verdad', su primer trabajo discográfico

Se trata de un trabajo que cuenta con la colaboración de artistas como 'El Pele', Encarna Anillo, Pepe de Pura, Manuel Tañé o 'El Pulga'

SEVILLA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El guitarrista flamenco Alberto López presenta este jueves 'Detrás de la verdad', su primer trabajo discográfico, en el Teatro Central de Sevilla acompañado por su maestro el guitarrista Miguel Ángel Cortés.

Este álbum hace sentir la magia del flamenco, a través de las composiciones de este artista en las que colaboran algunos de los artistas más relevantes del panorama flamenco actual como Manuel Moreno 'El Pele', Encarna Anillo, Pepe de Pura, Manuel Tañé, Antonio Núñez 'El Pulga', Bernardo Miranda y Eduardo Giménez 'Coki' como artistas invitados.

Según un comunicado, la magia y el duende del flamenco están presentes en este trabajo, en los once temas que lo conforman, todos compuestos y producidos por Alberto López. Es un disco en el que se pueden escuchar tanto estilos más tradicionales como tangos o bulerías, o palos más olvidados y totalmente renovados como la Zambra.

En sus conciertos estará acompañado de su elenco habitual como el bailaor Óscar de los Reyes, el violinista Bernardo Parrilla, la cantaora Reyes Martín, el percusionista Javier Rabadán y el bajo de Jesús Valero.

El título de este álbum es un canto a la complejidad de una misma realidad, porque la verdad aparente es a veces un velo difícil de descifrar y esa idea de la relatividad queda plasmada en este disco a través de la guitarra de López, con unos palos que en sus inicios esconden su magia para irse progresivamente desnudando, para transmitir su mensaje: Detrás de la Verdad.

La idea de este trabajo discográfico surge del deseo de Alberto López de rescatar palos olvidados, de hacer del flamenco una lengua universal y de plasmar sus vivencias en las giras en las que ha participado en las que ha podido comprobar que el flamenco no entiende de fronteras ni de idiomas, al igual que la emoción y el corazón.

Este álbum es un sueño cumplido, una meta lograda tras un inmenso trabajo para su preparación por este joven guitarrista que empezó a tocar con once años y que a lo largo de su carrera ha sido laureado con los principales premios nacionales e internacionales en guitarra flamenca pese a sus sólo 27 años.