Publicado 14/10/2016 17:27

IAF y Fundación Cristina Heeren participan en Sevilla en la gymkana de Pop in the City

La sede del IAF acogerá una clase de compás continua que impartirán profesores, alumnos y ex-alumnos de la escuela internacional de flamenco

SEVILLA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Andaluz del Flamenco (IAF) de la Consejería de Cultura con la colaboración de la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco participan en la gymkana que se celebrará este sábado en Sevilla de Pop in the City. Concretamente la sede del IAF acogerá una clase de compás continua que profesores, alumnos y ex-alumnos de la escuela internacional de flamenco impartirán durante la jornada a las participantes del evento.

Manuel Romero, Karina Feal, Pablo Moreno, Carlos Guillén, Suzuki Hiroyoshi, Cédric Pierson y Sebastián Sánchez se turnarán en la tarea de aleccionar sobre las claves básicas del arte jondo, mediante las palmas, el cante y la guitarra. Con la participación en esta actividad, la Fundación pretende compartir con nuevos públicos sus dos décadas de experiencia didáctica, recientemente laureada con el Premio Flamenco en el Aula 2016.

Según un comunicado, la capital hispalense se convertirá este sábado 15 de octubre en el escenario de una gigantesca gymkana de pruebas y retos que mezclará deporte, turismo, cultura, ocio y solidaridad para las más de 700 mujeres participantes provenientes de Europa que desean vivir experiencias únicas y conocer de esta peculiar manera diferentes ciudades.

Pop in Sevilla 2016, del evento Pop in the City, aterriza en Sevilla este sábado después de haber pasado desde el año 2012 por otras ciudades europeas tales como Oporto, Bolonia, Provenza, Utrech, Niza, Risoul, Nantes, Bruselas, Hamburgo, y consta de cuatro ediciones por año.

Pop in the City es un evento ideado para mujeres que permite descubrir ciudades europeas de manera diferente a través de desafíos culturales, deportivos, artísticos y solidarios. En cada una de sus ediciones , Pop in the City reúne más de 700 mujeres provenientes de toda Europa que desean vivir experiencias sorprendentes en ciudades únicas explorando sitios imprescindibles así como lugares desconocidos.

La interacción con las personas de la ciudad --artistas, emprendedoras, profesionales-- es uno de los objetivos fundamentales del evento, ya que permite descubrir el verdadero espíritu del lugar generando experiencias memorables. El equipo de Pop in The City ha diseñado desafíos emocionantes en diferentes puntos de Sevilla para poner a prueba las capacidades físicas, artísticas y solidarias de las participantes y, a su vez, descubrir los atractivos de la ciudad.

Algunos de los desafíos de Sevilla 2016 son: rapel sobre la Torre Schindler, paddle surf en el río Guadalquivir; subir a las Setas de la Encarnación con escaleras de cuerda de bomberos, baile con cantaor en el Instituto Andaluz del Flamenco, acroyoga en el Palacio de los Marqueses de la Algaba, trabajo artístico sobre la retrospectiva de Luis Gordillo en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, acción solidaria en el Huerto del Rey Moro, clase de expresiones españolas en el Mercado de Triana; entre otros.

Pop In The City es una gran oportunidad para instituciones, organizaciones y empresas locales no sólo porque les permite acceder a un público de mujeres independientes y profesionales de diferentes países sino también porque colabora en difundir internacionalmente su labor ya que las participantes se convierten en verdaderas embajadoras de los sitios que visitan.