Actualizado 23/04/2015 12:24

Avanzan las depuradoras de Lora del Río, Utrera y Los Molares

Estas actuaciones, publicadas en BOJA, beneficiarán a una población de 66.545 habitantes de los municipios sevillanos y su entorno

SEVILLA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha adjudicado la redacción de proyectos de la agrupación de vertidos de Lora del Río, y la ampliación de la depuradora Utrera y los colectores de Los Molares, todas ellas declaradas obras de interés general de la comunidad autónoma. Estas obras beneficiarán a una población de 66.545 habitantes.

La formalización de estos contratos, publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), contempla una inversión de 294.237 euros, de los que 146.567 euros se destinarán a la primera actuación, y 147.620 a la segunda (Utrera y Los Molares). Ambas actuaciones cuentan con un plazo de ejecución de diez meses, según una nota de prensa.

Lora del río no dispone en la actualidad de una Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR), de ahí que fuera incorporada a las actuaciones declaradas de interés general de la comunidad.

Utrera, por su parte, hasta el momento dispone de un sistema de tratamiento de aguas residuales que requiere ser ampliado para modernizar y mejorar las instalaciones y evitar que alcance su límite de su capacidad. En ese caso, la solución prevista es la de agrupar los vertidos de Los Molares e impulsión y depuración de los mismos en la EDAR de Utrera con la consiguiente necesidad de la ampliación de la planta existente en esta localidad.