La Junta despliega este viernes a sus consejeros por las provincias para actos institucionales por el 28-F

Susana Díaz preside el Consejo extraordinario que aprueba Medallas de Andalucía
EUROPA PRESS
Publicado 22/02/2018 16:09:55CET

SEVILLA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Consejeros de la Junta de Andalucía se repartirán este viernes por las diferentes provincias de la comunidad para presidir actos institucionales con motivo del 28 de febrero, Día de Andalucía.

Durante estas conmemoraciones se entregarán distinciones a personas y entidades en reconocimiento a su trayectoria y contribución al desarrollo de la comunidad autónoma, informa la Oficina del Portavoz del Gobierno en un comunicado.

En concreto, los actos estarán presididos por el vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios en Chiclana de la Frontera (Cádiz); las titulares de Salud, Marina Álvarez, y de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, en Córdoba, y la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, en Granada.

Por su parte, el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, presidirá el acto institucional provincial con motivo del 28-F en Málaga; el titular de Fomento y Vivienda, Felipe López, en Jaén; el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, en Sevilla; y el titular de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, en Trigueros (Huelva).

El acto correspondiente a la provincia de Almería ya se celebró el pasado miércoles con la presencia del consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro.

Todos estos actos provinciales se celebran con carácter previo al acto institucional central de entrega de las Medallas de Andalucía, que tendrá lugar el próximo miércoles 28 de febrero en el Teatro de la Maestranza de Sevilla presidido por Susana Díaz.