La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, en el Pleno del Parlamento
EUROPA PRESS/PARLAMENTO

SEVILLA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, se ha manifestado "orgullosa" de que la comunidad cuente con un profesorado "con tantos valores" como el recientemente galardonado con los Premios Rosa Regás a materiales curriculares que promueven la coeducación y la igualdad de género en los centros públicos.

En respuesta a una pregunta del Grupo Socialista en el Pleno del Parlamento andaluz, De la Calle se ha congratulado del "honor y estímulo" que para la educación pública andaluza supone la existencia de estos premios y, en su caso, el haber conocido a la mujer que les da nombre.

Con los Rosa Regás se premian trabajos que contribuyen a crear en el alumnado una respuesta "justa y equitativa" al mundo que les rodea. "Son trabajos magníficos que nos ayudan a mejorar en la coeducación y los principios de la escuela inclusiva que a todos nos deben preocupar", ha señalado.

"Son buenas prácticas que se difunden en todos los centros. Influimos con los premios en mejorar la formación y en que niños y niñas adquieran hábitos y costumbres distintas a las que se suelen enseñar", ha subrayado la consejera, que se manifiesta "entusiasmada" cuando ve el número de proyectos presentados.

De su lado, la diputada del PSOE Adela Segura ha incidido en el convencimiento en su grupo de la importancia de la coeducación y ha felicitado a los docentes, colegios y administración por el fomento de unos premios "que hace que se pongan manos a la obra para mostrar el mundo en las aulas".

Más noticias