Publicado 26/04/2018 15:13

La Junta ofertará 47 parcelas autonómicas que admiten 666 nuevas viviendas y proyectos empresariales

SEVILLA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento y Vivienda tiene previsto poner en oferta pública, a lo largo de este año, 47 parcelas ya urbanizadas de suelos residenciales e industriales y titularidad autonómica, que pueden acoger la construcción de hasta 666 viviendas protegidas y libres e impulsar la instalación de industrias y empresas en 14 municipios de la provincia de Sevilla.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Jesús María Sánchez, ha afirmado en un comunicado que "los ingresos que generen las ventas de estos suelos que pudieran formalizarse en las distintas ofertas previstas de este año se destinarán a seguir reforzando las políticas de vivienda protegida que desarrolla la Junta".

La mayor parte del suelo que saldrá a oferta pública tiene calificación de industrial, terciario y dotacional. Concretamente, hay once parcelas de esta naturaleza, con un total de 95.415 metros cuadrados, repartidas por los municipios de La Rinconada y Sevilla. Los 36 solares de carácter residencial suman 40.444 metros cuadrados y se encuentran en Bollullos de la Mitación, Brenes, Camas, Casariche, Dos Hermanas, El Saucejo, La Rinconada y Lebrija. Estos suelos tienen capacidad para construir hasta 666 viviendas, de ellas 407 protegidas y las 259 restantes de promoción libre.

Todos estos suelos, que saldrán a oferta a lo largo de los próximos meses, lo harán con unos precios que suman 44,2 millones de euros. "El objetivo fundamental es facilitar la creación y promoción de proyectos empresariales y también la construcción de viviendas a un precio asequible para dar respuesta a las familias que por su situación económica necesitan disponer de ciertas ventajas para acceder a un hogar," ha destacado el delegado, que ha añadido que "con la venta de las parcelas que están reservadas a vivienda libre se generan también unos ingresos que revierten en las políticas sociales de vivienda".

Asimismo, ha señalado que "esta iniciativa pretende poner los activos públicos al servicio de la actividad económica y la generación de empleo, especialmente en un sector muy afectado por la crisis como es el de la construcción, además de estimular también al sector productivo y empresarial con la venta de suelos industriales".