MORÓN DE LA FRONTERA (SEVILLA), 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno de la Junta en Sevilla, María Esther Gil Martín, y el director general de Administración Local de la Consejería de Presidencia y Administración Local, Juan Manuel Fernández Ortega, han visitado este martes las obras relativas al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), financiado principalmente por el Estado, la Junta y las diputaciones, que se están llevando a cabo en la localidad de Morón de la Frontera.

Este municipio ha recibido con cargo al PFEA 2016 un total de 1.166.810 euros, de los que la Junta de Andalucía ha aportado casi 231.000 euros, que se han destinado a la ejecución de seis proyectos de obras que van desde la habilitación y arreglo de zonas verdes de la localidad, hasta la mejora de redes de saneamiento y abastecimiento de aguas o la rehabilitación de edificios municipales. Estas labores han supuesto la generación de un total de 515 empleos temporales en el municipio y más de 8.700 jornales.

Durante su visita a Morón, la delegada del Gobierno ha defendido de que la inversión en 2016 en el marco del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en la provincia de Sevilla ascendió a más de 56,5 millones de euros, de los que la Junta de Andalucía ha aportado 11,17 millones, por unos 33,3 millones de euros del Estado, con los que se ejecutarán 363 proyectos. Gil Martín ha indicado "que la convocatoria 2016 de este Programa generará, en total, en la provincia 26.003 empleos y más de 439.000 jornales".

Por su parte, el director general de Administración Local ha puesto de manifiesto "la importancia de este Programa, que nace de la colaboración institucional, para generar empleo y dar dignidad a la vida de muchas personas, sobre todo en los municipios más pequeños".

En este sentido, Juan Manuel Fernández Ortega ha destacado que "la Junta de Andalucía ha ampliado los recursos que aporta a esta iniciativa y ha agilizado la transferencia de los mismos a los Ayuntamientos beneficiarios". Así, el director general ha indicado que "la Junta ya abonó el año pasado el 70% de los recursos que aporta en la convocatoria de 2016, más de siete millones de euros, y este mismo mes de marzo transferirá a los Consistorios tres millones más".

En el conjunto de la provincia de Sevilla, en el periodo 2015/2016, el PFEA ha supuesto una inversión de 116,5 millones de euros que han permitido la puesta en marcha de 741 proyectos en los 105 municipios sevillanos, que han generado 50.573 empleos temporales y 880.786 peonadas.