Actualizado 22/03/2018 14:45

La oferta andaluza se presenta en la XXII 'Borsa Mediterránea' para afianzar el destino en el mercado italiano

La feria está dirigida exclusivamente a profesionales y se celebrará en Nápoles del 23 al 25 de marzo

SEVILLA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo y Deporte asiste desde este viernes y hasta el próximo domingo 25 de marzo a la XXII edición de la Borsa Mediterránea de Turismo (BMT), que tendrá lugar en la ciudad italiana de Nápoles y que está considerada como una de las principales citas del sector turístico transalpino.

Según informa el departamento que dirige Francisco Javier Fernández en un comunicado, se trata de una feria de carácter exclusivamente profesional en la que la oferta regional estará ubicada en el expositor de Turespaña y en la que la Junta pretende afianzar la situación de la comunidad como destino prioritario para el mercado italiano, considerado de gran potencial para Andalucía debido a las conexiones aéreas con este emisor.

La BMT, uno de los eventos líderes en el sector B2B, está dirigida a la red de agencias del país, con 22.000 visitantes profesionales y 500 expositores internacionales en distribuidos en más de 20.000 metros.

Paralelamente, se organiza un amplio programa de actividades y cuatro áreas de trabajo centradas en 'Workshop incoming', 'Workshop salud y bienestar', Workshop congresos e incentivos' y 'Workshop turismo social', todas ellas de gran interés para el destino andaluz debido al carácter desestacionalizador de estos segmentos.

En 2017 un total de 500.170 viajeros procedentes de Italia se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, un 7,4 por ciento más que el año anterior; donde realizaron 1.121.251 pernoctaciones (+5,1 por ciento) con una estancia media de 2,24 días. Andalucía es el cuarto destino nacional para los italianos, con una cuota del 11,6 por ciento de las estancias.