Presentado en Sevilla el nuevo libro de Antonio Campos
EUROPA PRESS/TWITTER DEL CAL

El autor y cantaor, trae a la Biblioteca Infanta Elena su última obra,
titulada 'Desde la Alhambra yo te los cuento'

SEVILLA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), continúa celebrando el Día del Flamenco en Andalucía con la presentación del libro del autor y cantaor Antonio Campos titulado 'Desde la Alhambra yo te los cuento', editado por la Diputación de Granada. La Biblioteca Infanta Elena ha acogido este acto en el que el autor ha estado acompañado por el director del Centro Andaluz de las Letras, Juan José Téllez.

'Desde la Alhambra yo te los cuento', segundo título de la Colección Granada Universo Flamenco, es otra manera más de contar el flamenco. Según un comunicado, Antonio Campo regala a los lectores una trilogía de cuentos flamencos, en la que el autor relata en tres historias lo mucho que el flamenco ha aportado e influido en su vida personal y artística.

La obra se completa con aportaciones del mundo de las letras y del flamenco. El prólogo está firmado por Juan José Téllez y cada cuento se complementa y presenta con los textos de José María Velázquez-Gaztelu y José Luis Ortiz Nuevo. El libro se enriquece con las ilustraciones de Jesús Conde Ayala y de las aportaciones didácticas de 'La lupa flamenca' que propone Alicia González.

Durante la presentación de esta publicación, su autor, Antonio Campos, ha manifestado que "estos cuentos flamencos tienen una doble vertiente: la más imaginativa de los cuentos, en este caso flamencos, que proponen una historia imaginada y soñada; y la vertiente más intelectual, con una lectura más profunda que representa mi manera de entender y aprender el flamenco".

"El lector podrá soñar a través del imaginario de Candela, Ostalinda, Bobote y Eléctrico, y siempre 'a compás' viajar por el tiempo mirando, como si de un caleidoscopio se tratara, un juego de colores e ilusiones que permiten seguir contando, en este caso desde la Alhambra, esto que es hoy el flamenco", ha concluido el cantaor.

Antonio Campos (Tarragona, 1972) es hijo de andaluces que como tantos otros se marcharon a Cataluña a trabajar. A los pocos meses de nacer ya vivía en la vega granaína, en Atarfe. El flamenco le llega desde la cuna (es la banda sonora de su casa) aunque en su familia no ha habido profesionales. Sus principios fueron como aficionado a la guitarra en Granada, tocando en academias de baile y en peñas.

Empezó a cantar de casualidad, en el disco 'Graná baila por tangos'. La bailaora granaína Angustias la Mona le ofreció trabajar como cantaor en el tablao La Reina Mora del Sacramonte granaíno en el año 1998. Ha trabajado con muchas de las grandes figuras del baile como Mario Maya, Manuela Carrasco, Antonio Canales, Merche Esmeralda o Rocío Molina.

Más noticias