SAS fija el 21 de septiembre el examen de la OPE 2016 para candidatas que pidieron aplazamiento por parto

Actualizado 13/08/2018 12:41:25 CET

SEVILLA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha establecido el próximo 21 de septiembre como la fecha de examen de la Oferta Pública de Empleo (OPE) correspondiente al año 2016 para las candidatas que no pudieron presentarse en su momento ya que solicitaron aplazamiento por parto, como ha publicado el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) este lunes.

En dicha publicación ha aparecido la resolución por la que se resuelven las peticiones de aplazamiento de la fecha de celebración de las pruebas selectivas del concurso-oposición de determinadas categorías, correspondiente a la OPE del año 2016 de los centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud, que solicitaron algunas candidatas atendiendo a su situación de parto, según ha informado en un comunicado la Consejería de Salud.

Así, en esta resolución se han dado a conocer las peticiones estimadas, así como las estimadas condicionalmente, cuyas solicitantes han dispuesto de un periodo de subsanación de documentación hasta el día 17 de septiembre de 2018, inclusive, así como las candidatas a las que se ha desestimado esta petición.

Asimismo, se ha anunciado que la nueva fase de oposición para las candidatas que han visto estimada su petición de aplazamiento, consistente en la realización de dos pruebas, se celebrará en Sevilla el día 21 de septiembre de 2018, a las 9,00 horas, en los Servicios Centrales del Servicio Andaluz de Salud, en la Avenida de la Constitución, número 18 de la capital.

La duración para la realización de las dos pruebas será de tres horas, pudiendo las aspirantes distribuir libremente el tiempo dedicado a cada prueba. Para acceder al aula de examen, las aspirantes deberán presentar necesariamente, en el momento del llamamiento, el Documento Nacional de Identidad, Número de Identidad Extranjero, Pasaporte o cualquier otro documento que permita acreditar su personalidad.