Susana Díaz recibe a la Federación Andaluza de Baloncesto
JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha mantenido un encuentro con la directiva de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), encabezada por su presidente, Antonio de Torres. El acto ha tenido lugar en San Telmo y durante el mismo se ha dado a conocer el programa 'Juega limpio a Valorcesto', una iniciativa de la FAB para promover la participación activa de todas las personas que intervienen en la práctica deportiva del baloncesto y fomentar los valores del deporte.

Los representantes de la federación han estado acompañados por varios menores de la categoría preminibasket masculino y femenino que participan en este proyecto. En Andalucía, a fecha de 2016, hay casi 27.000 personas federadas y más de 330 clubes de baloncesto.

Durante la audiencia, según se indica en un comunicado, la presidenta les ha transmitido la necesidad de potenciar hábitos de vida saludables en una sociedad cambiante con grandes retos en salud, como la obesidad infantil.

Andalucía ha incrementado en más de 12 puntos la tasa de práctica deportiva de la población en los últimos años, hasta situarla en el 46 por ciento. Este dato supone que más de 3,8 millones de andaluces mayores de 15 años realizan algún tipo de actividad física, al menos una vez a la semana. Además, la comunidad supera el crecimiento medio del conjunto de España, situado en 9,2 puntos.

EL DEPORTE ANDALUZ EN CIFRAS

La red de equipamientos deportivos de Andalucía está integrada por más de 15.000 instalaciones públicas y privadas distribuidas por todo el territorio. La comunidad dispone de una estructura asociativa formada por 62 federaciones y 20.077 clubes, y es líder a nivel nacional en número de licencias de deportistas (504.896) y de clubes federados (13.247).

Desde un punto de vista económico, el deporte es un sector con una gran capacidad de generación de riqueza y empleo, que en el caso de Andalucía se cifra en 7.644 millones de euros (el 5,4% del Producto Interior Bruto regional) y 76.000 puestos de trabajo.