Los Veranillos del Alamillo retornan con cine, música, magia y talleres todas las noches de julio y agosto

Presentación de los Veranillos del Alamillo
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 25/06/2018 17:31:42CET

SEVILLA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El parque metropolitano de Sevilla reeditará a partir del próximo día 1 de julio su oferta de actividades de tiempo libre para las noches del verano, con una nueva edición del programa denominado Veranillos del Alamillo, que incluye espectáculos y actividades en el Cortijo del Alamillo, para todas las noches de julio y agosto.

El delegado de Fomento y Vivienda en Sevilla, Jesús María Sánchez, ha presentado la programación de esta edición de los Veranillos del Alamillo, destacando en su intervención dos aspectos de esta propuesta, "pensada para que las familias puedan disfrutar juntas las noches del estío sevillano asistiendo a espectáculos aptos para todo tipo de público", y con la que la Consejería de Fomento y Vivienda, como responsable del parque, "quiere contribuir a la promoción de jóvenes valores en cada una de las disciplinas artísticas incorporadas al programa de actividades del verano".

Sánchez ha destacado, en este sentido, la convocatoria de la segunda edición del Concurso Musical 'Veranillos del Alamillo', celebrado por primera vez el pasado año con un notable éxito, y la reedición de Los Veranillos Flamencos, en los que las noches de los jueves se rendirá homenaje a consumados artistas de las diferentes disciplinas del flamenco.

Al mismo tiempo, se cederá el escenario a artistas aficionados y al alumnado de la Fundación Cristina Heeren, una de las entidades que colaboran estrechamente con el Parque del Alamillo en la organización de los Veranillos.

El delegado ha querido agradecer especialmente esa colaboración a las tres entidades que apoyan esta iniciativa, la Asociación de Amigos del Parque del Alamillo, la Fundación Cristina Heeren y Membrillo Producciones, así como a la Fundación Unicaja, que patrocina los eventos.

"Sin esa colaboración, imprescindible, no sería posible llevar adelante un programa tan ambicioso y completo como el que oferta cada verano el Alamillo a todas las personas que quieran disfrutar de una agradable velada en el Parque", ha dicho Jesús Sánchez.

La edición 2018 de los Veranillos dedica, como es tradición, cada día de la semana a un contenido diferente. Los lunes serán para el cine, con proyecciones de películas aptas para todos los públicos; los martes se reservan para el II Concurso Musical 'Veranillos del Alamillo', con actuaciones de los 24 grupos que han sido seleccionados entre los más de 50 inscritos en el certamen; las noches de los miércoles habrá espectáculos de magia y los jueves serán de Veranillos Flamencos, con un amplio plantel de artistas invitados a mostrar su buen hacer en el escenario del Cortijo.

La música pop-rock sonará en el parque cada noche de viernes, de la mano de ocho cantautores y grupos que ofrecerán recitales de pop, jazz, rock sureño, soul y grunge, entre otras modalidades musicales. La copla llenará de sones las noches de sábados en el parque, mientras que los domingos se reservarán en exclusiva para los más pequeños, que podrán aprender a esculpir, a crear sales de colores, a inventar juegos de mesa, a realizar máscaras y muchas otras cosas, en los talleres propuestos en el programa.

Todas las actividades incluidas en esta edición de los Veranillos, que comenzará el 1 de julio y se prolongará hasta el 31 de agosto, comenzarán a las 10 de la noche. Todas se celebrarán en el patio del Cortijo del Alamillo, que tiene capacidad para 300 personas, y la entrada a las mismas en siempre libre y gratuita.

Contador