La Cabalgata de Barakaldo repartirá 1.000 kilos de caramelos

Actualizado 03/01/2017 14:46:00 CET

BILBAO, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 300 personas integrarán el séquito de la Cabalgata de Reyes de Barakaldo, que repartirá más de 1.000 kilos de caramelos durante su recorrido por las calles de esta localidad vizcaína este jueves. A su término, recibirán a los niños en una carpa instalada en la Herriko Plaza.

El municipio fabril iniciará sus actividades de la jornada a primera hora de la mañana, con la visita de los Reyes Magos a los niños que pasan las Navidades ingresados en el hospital de Cruces. Hacia las doce y media del mediodía, se dirigirán hasta la Herriko Plaza para recoger las cartas de los niños que deseen entregarles sus peticiones.

La alcaldesa, Amaia del Campo, y el resto de la corporación municipal recibirán a los Reyes y les acompañarán en la entrega de la canastilla que cada año realiza Codisfiba, el colectivo de Discapacitados Físicos de Barakaldo, para el primer bebé de Barakaldo que haya nacido el día de Navidad.

Sobre la una y media de la tarde, Melchor, Gaspar y Baltasar se desplazarán hasta la Residencia Miranda para saludar a las personas mayores que residen en este centro.

CARAMELOS PARA CELIACOS

Tras estas actividades previas, la tradicional Cabalgata comenzará a las seis y media de la tarde en la Plaza San Vicente. Desde allí pasará por Eguzkiagirre, Gernikako Arbola, el Paseo de Los Fueros y llegará a la Herriko Plaza. En ella, participarán más de 300 personas y se repartirán más de 1.000 kilos de caramelos, aptos para celiacos.

Sobre las ocho de la tarde, está prevista la llega a la Herriko Plaza, donde los Reyes ocuparán sus tronos en la carpa y escucharán las peticiones de los pequeños hasta las diez de la noche.