Barakaldo (Bizkaia) | Últimas noticias

RSS
País Vasco

Detenido por robar a punta de navaja a dos menores en Barakaldo (Bizkaia)

Agentes de la Ertzaintza han detenido en el municipio vizcaíno de Barakaldo a un joven de 16 años por robar a punta de navaja a otros dos menores, a los que sustrajo cinco euros y medios, según ha informado en un comunicado la Ertzaintza. Los hechos sucedieron el pasado martes, hacia las tres y media de la tarde, cuando dos menores fueron abordados por un chico en el barrio de El Carmen de Barakaldo, en la vía pública.
País Vasco

Aphex Twin, MGMT, Nina Kraviz y Editors lideran las primeras confirmaciones de BIME Live 2018

El BIME Live celebrará durante los días 26 y 27 de octubre una nueva edición en el BEC de Barakaldo, en la que han confirmado su presencia Aphex Twin, MGMT, Nina Kraviz y Editors, según han avanzado sus organizadores. El festival vizcaíno tiene previsto en su cartel de la edición de 2018, además de Aphex Twin, MGMT y Editors, a Jon Hopkins Live, Slowdive, Stephen Malkmus & The Jicks, Belako, Kut Vile & The Violators, Unknown Mortal Orchestra, Damien Jurado, Ionnalee, Rolling Blackouts Coastal Fever, Vulk, The Magic Gang y Elena Setién.
País Vasco

Gobierno vasco cree que Fundación Miranda de Barakaldo no cumple el mandato fundacional de ayudar a desfavorecidos

El Protectorado de Fundaciones del Gobierno Vasco considera que el plan de viabilidad presentado por la Fundación Miranda de Barakaldo (Bizkaia) no acredita que se esté cumpliendo el mandato fundacional de asistencia a las personas mayores más desfavorecidas, por lo que ha solicitado más información a los responsables de la entidad, según ha informado la alcaldesa Amaia del Campo, que ha pedido a la Fundación que elabore un nuevo plan de viabilidad que "cumpla con los deseos de su fundador", Antonio Miranda.
País Vasco

Piden la dimisión del Patronato de la Fundación Miranda de Barakaldo ante la "situación insostenible" del centro

Los trabajadores de la Fundación Miranda de Barakaldo (Bizkaia) han pedido este miércoles la dimisión del Patronato ante la "situación insostenible" de la residencia y han denunciado "desatención" a los residentes, "jornadas laborales de nueve horas, falta de personal por bajas que no se cubren, plantas desatendidas y sobrecargas de trabajo".
País Vasco

Barakaldo aprueba la compra por 50.000 euros de dos esculturas de la Finca Munoa que no se expropiaron en 2014

El Ayuntamiento de Barakaldo (BizkAia) ha aprobado la compra, por 50.000 euros, de dos esculturas de la Finca Munoa, que no se expropiaron en 2014, de forma que el Ayuntamiento ya tiene la propiedad íntegra de este paraje barakaldés enclavado entre los barrios de Llano y Cruces, según ha informado el concejal de Hacienda y Patrimonio, Danel Sola.
País Vasco

Comercios de Barakaldo sacarán sillas a sus entradas para potenciar la "amigabilidad" con las personas mayores

Comercios de Barakaldo colocarán durante esta semana sillas en sus entradas con el fin de "invitar a las personas mayores a que se sienten y conozcan sus valores de cercanía y trato personalizado", en el marco de una campaña para potenciar la "amigabilidad" del comercio local con los mayores, según ha informado el Ayuntamiento vizcaíno.
País Vasco

Gobierno municipal de Barakaldo acusa al PSE de llevar a cabo una "campaña difamatoria" contra la alcaldesa

El Gobierno municipal de Barakaldo (Bizkaia) ha acusado a los socialistas de llevar a cabo una "campaña difamatoria" contra la alcaldesa, Amaia del Campo, y ha señalado que los problemas con el contrato de basuras "forman parte de la herencia envenenada que ha dejado el PSE en Barakaldo".
País Vasco

El Ayuntamiento de Barakaldo aclara que no está realizando ninguna encuesta sobre el municipio y sus políticos

El equipo de gobierno de Barakaldo ha aclarado que el Ayuntamiento no está realizando ninguna encuesta telefónica sobre la gestión municipal ni la valoración de los políticos barakaldeses, después de que vecinos hayan llamado al Consistorio indicando que se les había realizado un sondeo.
País Vasco

Un centenar de personas asisten a la jornada sobre empleo para mayores de 45 años organizada por Inguralde en Barakaldo

Un centenar de personas han participado este jueves en la jornada sobre oportunidades de empleo para personas mayores de 45 años que ha organizado la agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo, Inguralde. En el encuentro, celebrado en el centro cívico Clara Campoamor, se han dado algunas claves para que las personas que se encuentran en esta situación aborden con éxito el proceso de lograr un empleo.
País Vasco

Las oficinas electrónicas del Ayuntamiento de Barakaldo permitirán registrar solicitudes y reservar equipamientos

Las oficinas electrónicas instaladas por el Ayuntamiento de Barakaldo en distintos barrios permitirán, a partir de ahora, realizar nuevas funciones, como registrar solicitudes dirigidas al Consistorio, consultar actividades culturales y talleres, y reservar equipamientos deportivos.
País Vasco

La calle Portu y la Plaza Pormetxeta acogen un nuevo domingo del mercado callejero 'Barakaldo Irekiz'

El Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia) celebrará este domingo una nueva edición de 'Barakaldo Irekiz Merkatua', un mercado multidisciplinar impulsado por el Área de Cultura y la agencia de desarrollo Inguralde, que une a personas creativas, comercio local y ocio para dinamizar el entorno comercial de la calle Portu y la Plaza Pormetexeta, y abrirlo al sector creativo de la ciudad.