El campus musical Udaband comienza el lunes su segunda edición en Vitoria

Udaband
AYUNTMAIENTO
Publicado 14/07/2018 13:33:19CET

VITORIA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El campus musical Udaband, organizado por la Escuela Municipal de Música Luis Aramburu en Vitoria, comenzará el lunes con su segunda edición. Se trata de un campus "totalmente práctico y novedoso", según ha informado el Consistorio.

La cita finalizará el sábado 21 de julio con un concierto en el jardín de Falerina en el que los participantes mostrarán todo el trabajo realizado durante la semana.

En la primera edición del año pasado se apuntaron 19 personas y este año se han sido 31, de las que 14 repiten la experiencia. "Esto no hace más que reflejar la fidelidad y buena acogida que ha tenido este Campus en donde es necesario el conocimiento previo de la práctica instrumental", ha destacado la concejal y presidenta de la Escuela, Estíbaliz Canto.

A los participantes se les envía las partituras en el mes de junio para que puedan trabajarlas previamente en casa para así poder aprovechar la semana poniendo en común todo este trabajo.

Entre las novedades de este año se encuentra la posibilidad de pernoctar en el albergue de la Fundación Catedral Santa María, gracias al convenio de colaboración entre la Escuela Municipal de Música y la Fundación. Para ello habrá dos personas monitoras las 24 horas del día, acompañando en todo momento al alumnado que haya elegido esta opción. Otra de las novedades es que se cuenta con más profesorado para hacer más específica la formación de cada una de las personas participantes

Los participantes podrán acudir además a un concierto el próximo martes, día 17, dentro del Festival de Jazz de Vitoria, para ver a David Cid (antiguo alumno de la Escuela Municipal de Música Luis Aramburu).

Además, el Servicio de Deportes ha colaborado cediendo un par de calles en la piscina de Aldable a los participantes para hacer más amena la semana.

Como colofón, los participantes realizarán el próximo día 20 de julio en la Plaza del Arca un concierto con la Banda Municipal de Música de manera que compartirán escenario y actuación con profesionales, y como punto final, su concierto final de curso el día 21 de julio en el jardín de Falerina a las 20.00 horas.