Noticias de hoy sobre Vitoria

Todas las noticias de hoy sobre Vitoria.

Suscríbete a nuestro boletín personalizado para recibir en tu correo electrónico las noticias de hoy sobre Vitoria.

 

RSS

El Baskonia, a recuperar el pulso frente a la amplitud del Real Madrid

El Kirolbet Baskonia tratará de recuperar el pulso al 'Playoff' final por el título de la Liga Endesa, con la disputa este domingo (18.30 horas/#0) del tercer partido ante un Real Madrid que llegará a Vitoria tras haber igualado esta definitiva eliminatoria (1-1) merced a su holgada victoria del pasado viernes en el WiZink Center por 98-91.
País Vasco

Imputadas cuatro personas en Vitoria por lanzar huevos contra una pantalla gigante que retransmitía el España-Portugal

Cuatro personas han sido imputadas por desórdenes públicos y otras cuatro identificadas después de que en la tarde de ayer acudieran a la Plaza de la Constitución de Vitoria, donde una pantalla gigante retransmitía el partido del Mundial que enfrentaba a España y Portugal, y lanzaran huevos.
País Vasco

Vitoria acoge la celebración del Día de la ONCE en Euskadi con un homenaje a sus trabajadores jubilados

El Palacio Europa de Vitoria ha acogido este sábado la celebración del Día de la ONCE en Euskadi con un homenaje a sus trabajadores jubilados o que han recibido la incapacidad laboral en el último ejercicio, donde el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha destacado el trabajo que realiza este grupo social con el desarrollo de cerca de mil actividades y proyectos con los que "contribuyen a la cohesión" de la sociedad vasca.
Extremadura

El programa extremeño de Cuidados Paliativos es premiado a nivel nacional por la mejor comunicación y póster científico

   Dos trabajos presentados por profesionales del Programa de Cuidados Paliativos de Extremadura han obtenido los premios a la mejor comunicación oral y el mejor póster científico otorgados en el XII Congreso de la Sociedad Española de este tipo de atención y tratamientos celebrado en Vitoria.
País Vasco

Loza: "Es un honor, una responsabilidad y una sorpresa ser delegado del Gobierno"

El socialista Jesús Loza, que sustituirá a Javier de Andrés como delegado del Gobierno en el País Vasco, ha afirmado que su designación para el cargo es "un honor, una responsabilidad y una sorpresa", ya que hacía cinco años que había vuelto a ejercer su profesión de médico en el Hospital de Txagorritxu, en Vitoria.
País Vasco

Gure Esku Dago dice que "las ayudas" a bares y restaurantes era "algo voluntario"

Gure Esku Dago (GED), plataforma que convocó en Euskadi el pasado domingo la cadena humana a favor del derecho a decidir, ha afirmado que "las ayudas" que solicitó a bares y restaurantes de Vitoria para que colaboraran con el 10% de las ganancias que obtuvieran ese día, se planteó "como algo voluntario y totalmente opcional".
País Vasco

Condenan a Osakidetza por la muerte de una paciente como consecuencia de un "error informático"

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha confirmado la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Vitoria que condena Osakidetza a pagar una indemnización de 70.000 euros a los familiares de una mujer, de 87 años, que murió en 2013 en el Hospital de Basurto en Bilbao, a causa de un tromboembolismo pulmonar masivo, tras una intervención quirúrgica de cadera, al entender que el fallecimiento está relacionado con la suspensión de una medicación para la paciente por un "error informático".
País Vasco

Agrede a su marido en presencia de su hija y llama a la Policía local de Vitoria para autoinculparse

Una mujer de 37 años ha sido detenida en Vitoria por agredir a su marido en presencia de su hija, de 14 años de edad, en el domicilio familiar, en el barrio de Adurza. El arresto se produjo el pasado sábado, después de que la presunta autora de los hechos llamara a la Policía Local para informar de que había agredido a su pareja, según ha informado este lunes el Ayuntamiento de Vitoria en un comunicado.
País Vasco

Más de 175.000 ciudadanos se movilizan en Euskadi en favor del derecho a decidir

Más de 175.000 ciudadanos se han movilizado este domingo en Euskadi para reivindicar el derecho a decidir, formando una cadena humana que ha conectado Bilbao, San Sebastián y Vitoria, y que ha concluido con la lectura de un manifiesto frente al Parlamento Vasco, en la capital alavesa, según los datos aportados por la organización.
País Vasco

Más de 100.000 personas se inscriben en la movilización de Gure Esku Dago en favor del derecho a decidir

Más de 100.000 personas se han inscrito ya para participar en la movilización que celebrará este domingo Gure Esku Dago en defensa del derecho a decidir, con la que esta plataforma espera conectar Bilbao, Vitoria y San Sebastián a través de una cadena humana.
País Vasco

Comienzan las actividades para conmemorar la Batalla de Vitoria de 1813

   Un variado programa de actividades conmemorará desde este sábado la Batalla de Vitoria, que enfrentó en 1813 al ejército francés y a un conglomerado de tropas británicas, portuguesas y españolas, y recordará los acontecimientos históricos que la capital alavesa y poblaciones cercanas vivieron ese año.
País Vasco

Detenido un joven de 28 años en Vitoria por agredir a su madre y resistirse a la Policía

Un hombre de 28 años ha sido detenido en Vitoria por agredir a su madre y por resistirse a los agentes de la Policía Local que se desplazaron al domicilio en el que ocurrieron los hechos. El arresto de este joven se produjo poco después de las siete de la tarde de este pasado jueves, cuando la Policía Local fue requerida para acudir a una vivienda del barrio de Coronación, donde se había producido un incidente entre una mujer y su madre con el hijo de la primera, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
País Vasco

Un variado programa de actividades conmemorará este mes de la Batalla de Vitoria de 1813

Un variado programa de actividades conmemorará durante este mes la Batalla de Vitoria, que enfrentó en 1813 al ejército francés y a un conglomerado de tropas británicas, portuguesas y españolas, y recordará los acontecimientos históricos que la capital alavesa y poblaciones cercanas vivieron ese año.
Sevilla

La Fundación 'New Health' presenta en Vitoria su modelo 'Sevilla contigo, ciudad compasiva' para el cuidado paliativo

La Fundación New Health ha presentado en el Congreso Internacional de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos de Vitoria-Gasteiz los resultados de su experiencia 'Sevilla contigo, ciudad compasiva' para la creación de comunidades compasivas en la capital andaluza, y gracias al cual se han conseguido en los dos últimos años aumentar de uno a nueve la media de cuidadores en torno a una persona de enfermedad avanzada o con dependencia, así como mejorar la calidad de vida de los atendidos y disminuir su soledad.