Detenido en Bilbao por provocar un incendio en su vivienda de forma intencionada

Publicado 21/03/2018 12:58:11CET

BILBAO, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Ertzaintza han detenido este miércoles por la mañana en Bilbao a un varón de 42 años acusado de provocar de forma intencionada un incendio en la cocina de su vivienda. El fuego ha sido apagado por los agentes.

Una llamada de un particular realizada a las siete de esta mañana ha alertado a SOS Deiak de que salía humo en una vivienda situada en el barrio Bolueta de Bilbao. Hasta el lugar se ha desplazado una patrulla que, al llegar al inmueble, ha observado que un varón salía de la vivienda donde supuestamente se estaba registrando el incendio.

Al acceder al interior, los agentes han observado que en la cocina había tres focos del incendio: la planca vitrocerámica encendida con papeles sobre los fuegos, un calefactor también con hojas de periódicos y otro foco tras el frigorífico, junto al que se encontraban dos bombonas de butano.

Rápidamente los agentes han conseguido sofocar los tres fuegos para, posteriormente, detender al morador de la vivienda, al comprobar que éstos se habían producido de forma intencionada. Gracias a la rápida intervención de los agentes los daños son escasos y afectan tan solo a la cocina. El arrestado ha sido trasladado a dependencias policiales para la realización de las correspondientes diligencias.