Detenido un conductor en Getxo que triplicó la tasa de alcohol permitida e intentó huir de la Policía

Actualizado: jueves, 14 diciembre 2017 11:11

BILBAO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Getxo (Bizkaia) detuvo esta pasado martes a un hombre por un delito contra la seguridad vial al circular con su vehículo con una tasa de alcohol que triplicaba la permitida e intentar huir de los agentes cuando estos le ordenaron detenerse.

Según ha informado la Policía en un comunicado, la detención se produjo sobre las 17.30 horas en el barrio de Algorta, cuando agentes de la policía local que patrullaban a pie oyeron el claxon de un vehículo de manera continuada.

Al acercarse al vehículo y ordenar la parada, para conocer las causas la insistencia, el conductor aceleró bruscamente el coche con el fin de eludir la orden de parada.

Posteriormente, y debido a la presencia de otros coches parados en un semáforo, el citado conductor tuvo que detenerse forzosamente, lo que permitió a los agentes alcanzar el vehículo.

Tras observar signos de que el conductor, un varón de 48 años de edad, se hallaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, se le practicó la prueba de detección alcohólica, que arrojó un resultado de 0,81mg/l, más del triple de lo permitido, por lo que fue detenido por un delito contra la seguridad vial. Tras instruir las diligencias policiales, estas serán enviadas al Juzgado de Guardia de Getxo.

Más noticias

Leer más acerca de: