Detenido un menor por la muerte de un joven en Trápaga

Actualizado: miércoles, 23 julio 2014 16:03

BILBAO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un menor ha sido detenido por su presunta implicación en el fallecimiento en el municipio vizcaíno de Trapagaran de un joven que fue arrollado por un tren el 26 de junio. Aunque en un principio se consideró que la muerte podía haber sido accidental, se han encontrado evidencias que apuntan a que otra persona podía haber participado en los hechos, según ha informado la Ertzaintza en un comunicado.

El menor detenido este pasado lunes por la Policía vasca, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso cautelar en un centro de menores.

Los hechos se remontan al pasado 26 de junio, cuando, a primera hora de la tarde, fue localizado el cuerpo sin vida de un joven en las proximidades de la vía del tren, a su paso por Trapagaran. En un principio se sopesó la posibilidad de que el fallecimiento se hubiera producido al ser arrollado accidentalmente por una unidad ferroviaria.

Sin embargo, el posterior análisis de las evidencias encontradas en el lugar de los hechos, así como una serie de indagaciones policiales y forenses permitieron llegar a la conclusión de que otra persona podría haber tenido algún tipo de participación en el fallecimiento.

Tras constatarse el dato de que esta persona involucrada sería un joven menor de edad, se puso el caso en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía, que asumió la instrucción e investigación de los hechos que, finalmente, permitieron a la Ertzaintza localizar y detener este pasado lunes al sospechoso.

Este martes el arrestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial y el Juzgado de Menores decretó su ingreso cautelar en un centro de menores. Mientras tanto, continúa la instrucción del caso, sobre el que hay secreto de sumario.

Leer más acerca de: