Detenido en Sestao (Bizkaia) cuando portaba varias tabletas de hachís entre la ropa

Publicado 18/03/2018 10:20:23CET

BILBAO, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un varón, de 40 años de edad, ha sido arrestado en Sestao (Bizkaia) por un presunto delito contra la salud pública tras ser descubierto cuando portaba un chaleco interior con siete tabletas de hachís en diversos bolsillos.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la intervención policial se registró el viernes por la tarde a la salida de la estación de Metro de la Gran Vía en Sestao. Agentes de la Ertzaintza, que realizaban una labor para prevenir delitos, observaron a un hombre en actitud sospechosa ya que al salir del Metro miraba hacia todos los lados y, al toparse con los ertzainas, regresó sobre sus pasos en actitud de escapar.

Los agentes interceptaron al varón y le identificaron, procediendo asimismo a un cacheo superficial, en el que descubrieron que bajo su chaqueta portaba un chaleco con diversos bolsillos. En su interior los ertzainas encontraron siete tabletas de una sustancia que presuntamente era hachís de alrededor de 700 gramos. Al finalizar las diligencias policiales el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de guardia de Barakaldo.