Massimo Bottura será anfitrión de la reunión del Consejo Internacional de BCC en Módena

Massimo Bottura
EUROPA PRESS
Actualizado 24/06/2018 13:42:02 CET

BILBAO, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El chef y propietario de Osteria Francescana, elegido recientemente Mejor Restaurante del Mundo por la prestigiosa lista The World's 50 Best Restaurants, será el anfitrión de la VIII reunión del Consejo Internacional de Basque Culinary Center (BCE), que se celebrará el 24 julio en la ciudad italiana de Módena, en la que tiene su establecimiento.

Según publica 'Diario de Gastronomía', Euskadi "ocupa un especial lugar en el corazón" de Bottura y "en su historia culinaria", y es, desde sus inicio, "un miembro activo del Comité Internacional de Basque Culinary Center".

Por esa razón será anfitrión de la octava edición de la reunión del Consejo Internacional del BCE en la ciudad sede de Osteria Francescana. A lo largo de este encuentro se celebrará también un simposio y se dará a conocer al ganador del Basque Culinary World Prize 2018, "un premio único y global creado por el Gobierno Vasco y Basque Culinary Center para reconocer la labor de chefs con iniciativas transformadoras".

Bajo el título "Transformando la Sociedad a través de la Gastronomía", el simposio de Módena reunirá a "algunos de los chefs más influyentes del planeta, además de artistas, escritores, cineastas y científicos".

Además, del propio Bottura, asistirán a la cita el guipuzcoano Andoni Luis Aduriz, el francés Michel Bras, Joan Roca (Girona), Gastón Acurio (Perú), el estadounidense Dominique Crenn, Yoshihiro Narisawa (Japón), el mexicano Enrique Olvera (España) y Leonor Espinosa (Colombia).

Participarán también en el simposio el artista francés JR, fundador del proyecto internacional de arte participativo Inside Out, el estadounidense David Gelb, director de la exitosa serie de Netflix 'Chef's Table', la periodista y editora estadounidense Ruth Reichl, el artista italiano Daniele De Michele conocido como 'Don Pasta', la diseñadora y directora creativa británica Ilse Crawford, y la historiadora gastronómica británica, Bee Wilson, que debatirán sobre el movimiento social de la gastronomía.

Contador