PP critica que el PSE haya "permitido" la presencia de carteles "ofensivos" para las víctimas en fiestas de Portugalete

Carteles durante las fuestas de Portugalete
EUROPA PRESS
Actualizado 18/08/2018 18:05:24 CET

González pide a Aburto que "se dé una vuelta" por el recinto festivo de Bilbao y retire "lo que no sea de recibo"

BILBAO, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Bizkaia, Raquel González, ha criticado que el PSE, partido que gobierna en Portugalete, haya "permitido" la presencia de carteles "ofensivos" contra las víctimas durante las fiestas de la localidad, que concluyeron el 16 de agosto. Además, ante el inicio este sábado de la Aste Nagusia bilbaína, ha pedido al alcalde, Juan María Aburto, que "se dé una vuelta" por el recinto festivo y retire "lo que no sea de recibo"

En declaraciones a Europa Press, la dirigente popular ha criticado que "todo" el pueblo haya estado "plagado" de cartelería en las que se exigía el acercamiento de los presos de ETA a Euskadi y otros con fotografías de reclusos de la banda reclamando su salida de la prisión. También se ha colocado ante el edificio de turismo una pancarta con la leyenda "Esto no es España, no es Francia, está usted en Euskal Herria".

González ha lamentado que se reproduzcan estas situaciones "a pesar de los esfuerzos de seguir denunciando años tras año", y ha advertido de que "lo único que se consigue mirando para otro lado es que se envalentonen y vayan a más". "Que en vez de un cartel haya dos y en vez de una pancarta haya tres", ha añadido.

En su opinión, "si en un Ayuntamiento" este hecho "es gravísimo", en un Ayuntamiento gobernado por socialistas en el que su alcalde es "incluso el secretario general del PSE de Bizkaia, ya clama al cielo".

ADVERTENCIA A ABURTO

La presidenta del PP de Bizkaia ha recordado que este sábado darán comienzo las fiestas de Bilbao, por lo que ha esperado "que no se exporte el modelo" y que el alcalde de la villa "se dé un paseo por el recinto" para "quitar lo que no sea de recibo".

"Me lo temo, hoy empiezan las fiestas en Bilbao, pondrán todos los carteles y el viernes de la semana que viene, que es Día Grande, estarán ahí", ha dicho.

También el concejal popular en el Ayuntamiento de Portugalete, Juan Carlos Castaño, ha anunciado, a través de su cuenta en Twitter, que pedirá "explicaciones" al Gobierno municipal y exigirá "el cumplimiento de la normativa", así como "las medidas que sean necesarias para que estos hechos no vuelvan a repetirse jamás" en el municipio.