PP denuncia que Urkullu "se pasee con la ikurriña en Idaho"

Arantza Quiroga
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 31 julio 2015 12:01

La presidenta popular, Arantza Quiroga, cree que Euskadi está "empezando a perder liderazgo desde el punto de vista económico"

   BILBAO, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha criticado el hecho de que mientras el Gobierno del lehendakari, Iñigo Urkullu, "se pasea con la ikurriña en Idaho", los trabajadores vascos que tienen que "levantar la persiana cada día están sufriendo la crisis con más virulencia que en el resto de España".

   En un comunicado, el PP vasco se ha referido al viaje que el mandatario vasco realiza esta semana por EEUU y a los datos de las ventas del comercio minorista, que durante el mes de junio en el País Vasco reflejan que han aumentado en un 0,8 por ciento, "muy por debajo de la media española, que asciende al 3,8%".

   Tras mostrar su desolación por estos datos, Arantza Quiroga ha afirmado que, mientras que el Gobierno de Urkullu "se pasea con la ikurriña en Idaho, los trabajadores vascos que tienen que levantar la persiana cada día están sufriendo la crisis con más virulencia que en el resto de España".

   "Entre el 35% de los jóvenes que están en paro, la destrucción neta de empleo y este último dato no consideramos que sea el momento de cogerse vacaciones para viajar al Festival de Boise. Los datos dejan en evidencia que Euskadi está empezando a perder liderazgo desde el punto de vista económico", ha denunciado.

   En esta línea, ha incidido en que es clave la internacionalización, así como "apostar por las grandes empresas que generan parte de la riqueza en el País Vasco".

   "Sin embargo, no podemos olvidar a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas. Desde el PP Vasco apostamos por potenciar el comercio minorista. Es un sector que consideramos estratégico para la generación de empleo y la dinamización de la economía de nuestros pueblos y ciudades", ha añadido.

   Tras indicar que "trabajar la diplomacia y las relaciones exteriores" son clave en un mundo cada vez más globalizado, ha advertido no obstante que hay problemas "más urgentes que resolver". "Hemos de recuperar e impulsar el comercio minorista para que todos los empleados que trabajan en estas empresas puedan desarrollar su proyecto", ha finalizado.

Leer más acerca de: