PP destaca el esfuerzo de Setién por "mantener viva" la Iglesia pero cree que le faltó "comprensión hacia las víctimas"

Alfonso Alonso, presidente del PP vasco (Foto Archivo)
PP
Publicado 10/07/2018 9:05:42CET

BILBAO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha destacado el "esfuerzo" del exobispo de San Sebastián, José María Setién, fallecido esta madrugada, por "mantener viva" la Iglesia en Euskadi pero cree que le "faltó comprensión hacia las víctimas del terrorismo".

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, ha trasladado el pésame por el fallecimiento de Setién, que ha sido "una figura histórica".

Alonso ha indicado que Setién "marcó una etapa de la Iglesia en el País Vasco" y ha sido objeto "lógicamente de muchas críticas" por su posición frente "al fenómeno terrorista". "Así fue y así es cómo se le ha venido juzgando a Setién. Ahora que ha fallecido lo que debe ponerse en valor es su esfuerzo por mantener viva la Iglesia en Euskadi", ha añadido.

El presidente del PP vasco ha señalado que "no es el día" para incidir en aspectos más críticos porque, cuando hay un fallecimiento, se tiende a recordar "las cosas positivas que han hecho las personas". No obstante, cree que a Setién "le faltó comprensión hacia las víctimas del terrorismo".