Quiroga cree "vomitivo" el comportamiento de Bárcenas y dice que "tendrá que dar explicaciones ante los jueces"

Actualizado: viernes, 23 enero 2015 18:52

Dice que PP vasco estará "muy presente" en la Convención Nacional, que debe ser "un punto de inflexión" tras años "complicados"

BILBAO, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha considerado "vomitivo" el comportamiento del extesorero del PP Luis Bárcenas y ha dicho que "tendrá que dar explicaciones ante los jueces".

Quiroga, que se encuentra en Madrid participando en la Convención Nacional que el Partido Popular celebra hasta el domingo, se ha referido, de esta forma, a las declaraciones de Bárcenas tras su puesta en libertad, en las que ha asegurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "conocía la existencia de la contabilidad B desde el principio", que los apuntes son "rigurosamente ciertos" y que quien se ha beneficiado de esa caja paralela ha sido "el partido".

La presidenta de los populares vascos ha dicho que se reitera en las palabras que dijo hace dos años y ha calificado el comportamiento de Bárcenas de "vomitivo", a la vez que ha dicho que el extesorero del PP "tendrá que dar explicaciones ante los jueces, como está haciendo, y ese es el camino que debe seguir".

"A partir de ahí -ha añadido-, el del PP es un proyecto que lo que hace es tratar de acompañar a los españoles en el futuro, de dar lo mejor de nosotros mismos, y de poner toda nuestra capacidad a su servicio para sumar, para ser cada vez mejores en un mundo muy competitivo".

Según ha asegurado Quiroga, "nosotros estamos en eso y los que tengan que dar cuentas ante la justicia que lo hagan, porque todos somos iguales ante la ley".

CONVENCIÓN

Por otro lado, ha asegurado que el PP vasco "va a estar muy presente en esta convención en todos los grupos que se han organizado para hablar desde la defensa de la libertad, la Constitución, el marco competencial y la libertad, hasta las políticas más sectoriales como es, en mi caso, hablar de la discapacidad".

"Vamos a estar muy presentes en una convención que lo que queremos es que sea un punto y aparte, un punto de inflexión en el que después de unos años complicados, no solo para todos los españoles, sino también para nuestro partido, seamos capaces de explicar y poner otra vez a la vista lo que somos, lo que hemos sido y trabajado y lo que estamos dispuestos todavía a aportar para el futuro de esta sociedad", ha manifestado.

Leer más acerca de: