Luis Bárcenas | Noticias

La Audiencia Nacional cita el lunes a 16 condenados por Gürtel para decidir si ingresan en prisión

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que juzgó a 37 personas por participar en la primera época de actividades de la trama Gürtel (1999-2005) ha citado el próximo lunes a 16 de los condenados, entre ellos el extesorero del PP Luis Bárcenas, para celebrar las vistilla para valorar su posible ingreso en prisión, tal y como solicitó la Fiscalía Anticorrupción.
España

Podemos pide volver a llamar a Bárcenas ante la comisión del Congreso tras la sentencia de la Gürtel

Podemos quiere que la comisión del Congreso que investiga la supuesta financiación ilegal del PP vuelve a llamar a declarara al extesorero Luis Bárcenas, que acaba de ser condenado a 33 años de prisión en la sentencia de los primeros años de la trama Gürtel.
C. Valenciana

El Bigotes se libra de la cárcel por los primeros años de Gürtel: no está acreditado que entregara 72.000 € a Bárcenas

El responsable de Orange Market, Álvaro Pérez, conocido como 'El Bigotes', ha sido absuelto por la Audiencia Nacional del delito de cohecho por el que era acusado en los primeros años de actividades de la trama Gürtel, al no considerar la sala acreditado que entregara al extesorero del PP Luis Bárcenas 72.000 euros en efectivo, según se reflebaja en un apunte --"AlvaroP.
España

La mujer de Bárcenas también recurrirá la sentencia de Gürtel: "No tendría que haber pasado ni por el banquillo"

La mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias, ha anunciado que recurrirá la sentencia de la Audiencia Nacional que la condena a 15 años por su participación en la primera época de actividades de la trama Gürtel (1999-2005) porque "no tendría que haber pasado ni por el banquillo".
España

Bárcenas y Crespo recurrirán la sentencia de la Audiencia Nacional porque es "disparatada"

El ex secretario de Organización del PP de Galicia y 'número dos' de la trama Gürtel, Pablo Crespo, y el extesorero de la formación política Luis Bárcenas han anunciado que recurrirán la sentencia de la Audiencia Nacional que les condena a más de 30 años a cada uno de ellos por su participación en la primera época de actividades de la trama Gürtel (1999-2005) porque es disparatada", según han informado fuentes de las defensas a Europa Press.
España

El tribunal no ve "verosímil" y cuestiona la "credibilidad" del testimonio de Rajoy cuando negó la 'caja B'

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que ha juzgado la primera época de la trama de corrupción Gürtel, no considera "verosímil" y cuestiona la "credibilidad" del testimonio que ofreció durante el juicio el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, cuando negó pagos en B por parte del extesorero Luis Bárcenas.
España

Fiscalía estudia si pide el ingreso inmediato de Bárcenas y otros condenados con las penas más altas

La Fiscalía Anticorrupción está estudiando solicitar a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional la celebración de vistillas para valorar un posible ingreso inmediato en prisión de los condenados por la Audiencia Nacional por la primera época de la trama Gürtel (1999-2005) que han recibido penas más altas y no esperaban la sentencia ya ingresados en un centro penitenciario.
España

Baltasar Garzón: "La Justicia es lenta como un elefante, pero al final suele cumplir su misión"

El exjuez Baltasar Garzón, que destapó el caso Gürtell, se ha mostrado "contento" con la sentencia de la Audiencia Nacional que ha condenado al 'cabecilla' de esta trama, Francisco Correa, a 51 años y 11 meses de prisión y al ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, a 33 años y 4 meses además de 44 millones de euros de multa y al PP a pagar una multa de 245.000 euros: "La Justicia es lenta como un elefante, pero al final suele cumplir su misión".
España

La AN condena a 52 años de cárcel a Correa; 33 a Bárcenas, 15 a su mujer y multa de 245.000 euros al PP

La Audiencia Nacional ha condenado al 'cabecilla' de la trama Gürtel, Francisco Correa, a 51 años y 11 meses de prisión, al extesorero del PP Luis Bárcenas a 33 años y 4 meses además de 44 millones de euros de multa, a su esposa Rosalía Iglesias, 15 años y 1 mes de prisión y al PP a pagar una multa de 245.000 euros como partícipe a título lucrativo, por su implicación en los primeros años de actividades de la trama.
España

Reacciones tras la condena a Correa, Bárcenas y la multa al PP por Gürtel

La Audiencia Nacional ha condenado al 'cabecilla' de la trama Gürtel, Francisco Correa, a 51 años y 11 meses de prisión, al extesorero del PP Luis Bárcenas a 33 años y 4 meses además de 44 millones de euros de multa, a su esposa Rosalía Iglesias, 15 años y 1 mes de prisión y al PP a pagar una multa de 245.000 euros como partícipe a título lucrativo, por su implicación en los primeros años de actividades de la trama.
Asturias

Taburete adelantará temas de su próximo disco durante su concierto en el festival Baldumac

La banda 'Taburete', liderada por Willy Bárcenas, adelantará temas de su próximo disco 'Madame Ayahuasca' el próximo 25 de mayo, durante el concierto que ofrecerá en La Morgal dentro del festival 'Baldumac'. El primer single del nuevo trabajo de estudio de Taburete, 'Belerofón' ha cosechado un éxito de descargas en Spotify y Youtube, y podrá escucharse en directo en el recinto de Llanera.