Entrega del cheque solidario en Barakaldo
AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO
Actualizado: miércoles, 22 febrero 2017 18:11

BARAKALDO (BIZKAIA), 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos de los 21 centros educativos de Barakaldo participantes en el Rastrillo Infantil Solidario han hecho entrega este miércoles de los 30.714 euros recaudados para Manos Unidas, que destinará esta ayuda a los damnificados del terremoto de Ecuador.

La alcaldesa, Amaia del Campo, ha presidido el acto en el que han participado las 21 AMPA que organizan el rastrillo y representantes de los grupos políticos del Ayuntamiento.

La alcaldesa ha agradecido "la implicación del alumnado barakaldés" con la organización del Rastrillo Infantil Solidario, que permite que, "año a año, Barakaldo colabore con una iniciativa a favor de los más necesitados".

En esta ocasión, ha recordado, la recaudación se destinará a ayudar a la ciudad de Porto Viejo, hermanada con Barakaldo desde 2004 y que el pasado año fue devastado por un terremoto de magnitud 7,8 en la escala Richter.

En concreto, este año se han recaudado 30.700 euros a través del Rastrillo Infantil Solidario y de las actividades solidarias del programa 'Gabobaldia'. La última edición del rastrillo ha sido la más exitosa de las celebradas hasta la fecha, y los más de 500 alumnos barakaldeses implicados en la venta de juguetes de segunda mano -con la organización de las AMPAS de los 21 colegios y la colaboración de Bilbao Bizkaia Kutxa Fundación-, han logrando reunir 19.417,52 euros, frente a los 18.727,30 del pasado año.

A esta cantidad se le suman los 5.166,15 euros recaudados con la venta de entradas del espectáculo de Pirritx, Porrotx eta Marimotots, y 5.096 euros de las entradas de los niños a la ludoteca infantil de Navidad.

Los hosteleros de la ciudad también han colaborado en esta campaña solidaria con la donación de dos euros de su entrada a los 'Monólogos de Humor', que ha supuesto una recaudación extra de 285 euros, y 750 euros de la iniciativa solidaria desarrollada en el Barakaldo Foto Festival, Baffest.

El alumnado ha hecho entrega del cheque a Maritxu Epalza y Pedro Nebreda, representantes de Manos Unidas en Bizkaia. Con esta aportación económica, Barakaldo ayudará en el trabajo de reconstrucción de una escuela para más de 400 alumnos que está llevando a cabo Manos Unidas en Porto Viejo.

Más noticias

Leer más acerca de: