Renfe Cercanías ofrece trenes especiales, con más de 7.000 plazas adicionales, para asistir a la Behobia-San Sebastián

Actualizado: miércoles, 4 noviembre 2009 16:02

SAN SEBASTIAN, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Renfe Cercanías ofrecerá el domingo trenes especiales, con más de 7.000 plazas adicionales, desde Zumarraga y Tolosa para acercarse a Irun y San Sebastián con motivo de la celebración de la 45 edición de la carrera popular Behobia-San Sebastián.

En un comunicado, Renfe, uno de los transportistas oficiales de esta carrera desde hace dos años, puntualizó que este dispositivo especial consistirá en la puesta en marcha de seis trenes especiales de Cercanías y el refuerzo en doble composición de cuatro trenes más, para facilitar el desplazamiento de todos aquellos que quieran participar en la popular carrera.

Este dispositivo supondrá una oferta de más de 7.000 plazas adicionales sobre el servicio habitual de un festivo. Renfe recordó que la combinación del transporte en tren hasta Irun y el acercamiento en autobuses lanzadera al inicio de la Carrera por parte de la Organización (C.D. Fortuna) ya fue "un éxito" el año pasado dadas las características "pioneras" en servicios y precios para una carrera popular de estas características.

Renfe ofrecerá el domingo dos trenes especiales para los corredores y aumentará las plazas duplicando sus servicios de Cercanías para que familiares y aficionados puedan acceder a San Sebastián durante toda la mañana del domingo.

Los trenes específicos para los corredores inscritos en la Prueba partirán de Tolosa a las 08.30 horas, con parada en todas las estaciones excepto en Ategorrieta, Herrera y Ventas y llegada a Irun a las 09.25 horas; y de Zumárraga a las 08.35 horas, con parada en Beasain, Ordizia, Tolosa, Tolosa Centro, San Sebastián y Gros y llegada a Irun a las 09.40 horas.

El precio para los corredores que se inscriban en la carrera será de un euro e incluirá tren y autobús lanzadera desde Irun hasta las cercanías de Behobia. La venta anticipada está ya operativa hasta el sábado en las estaciones del recorrido del núcleo de Cercanías de Gipuzkoa (Irun-Brinkola) y el viernes y el sábado en la Feria del Corredor en el Kursaal de San Sebastián.