UGT y CCOO cifran en un 25% el seguimiento de la huelga de enseñanza contra la LOMCE

 

UGT y CCOO cifran en un 25% el seguimiento de la huelga de enseñanza contra la LOMCE

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Actualizado 09/03/2017 18:00:12 CET

Se manifiestan, junto con estudiantes, en las tres capitales vascas para exigir cambios a los gobiernos de Rajoy y Urkullu en el sistema educativo

BILBAO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

UGT Educación y CC.OO. Iraskaskuntza se han manifestado este jueves en las tres capitales vascas, coincidiendo con la huelga general convocada en la enseñanza de Euskadi en contra de Heziberri 2020, la LOMCE y contra "los recortes sociolaborales", y cuyo seguimiento han estimado en aproximadamente en un 25%.

Además del paro, también convocado por tres organizaciones de estudiantes, entre ellas, Ikasle Ekintza y el sindicato de estudiantes, los sindicatos han convocado marchas que han partido a las doce del mediodía de la plaza del Teatro Arriaga en Bilbao, de la plaza Bilbao en Vitoria y del Boulevard donostiarra.

En la marcha de Bilbao han participado alrededor de 1.000 personas y los asistentes portaban pancartas en las que se podía leer "LOMCEri ez. Euskal eskola publikoaren alde" (no a la Lomce, a favor de la escuela pública) o "LOMCE 3+2. Murrizketarik ez" (LOMCE 3+2, No a los recortes).

Fuentes del sindicato UGT han precisado que el seguimiento ha sido de aproximadamente el 25% y que ha tenido menos incidencia entre el profesorado que entre el alumnado. El sindicato, que ha destacado que han contado con el apoyo de los estibadores, ha manifestado que las aulas están casi "vacías" a lo largo de la jornada.

Con esta protesta, los sindicatos han reclamado la derogación de la LOMCE, la reversión de los "recortes", la estabilidad del profesorado interino, el incremento del presupuesto dedicado a educación, la recuperación de un sistema de becas que garantice "la igualdad de oportunidades", la eliminación de las contrarreformas universitarias y de las prácticas no remuneradas en FP, la recuperación de las plantillas, la "dignificación" de las condiciones laborales del profesorado y el "freno a la privatización" del sistema educativo

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