EUSKADI.-Los vecinos que viven junto al batzoki atacado oyeron una "fuerte explosión" y pensaron que era un atentado

Actualizado: sábado, 21 febrero 2009 15:47

BARAKALDO (BIZKAIA), 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos que viven junto al batzoki del PNV atacado esta pasada noche en Barakalko (Bizkaia) señalaron hoy que, en el momento en que estalló el artefacto, oyeron "un gran ruido" por lo que desde el principio se imaginaron que había sido un atentado.

Una de las vecinas, que vive en el inmueble en el que se halla el batzoki, explicó que poco después de las doce de la noche oyó "un ruido enorme". Tras la explosión, llamó a "todos los hijos y a toda la gente". "La de abajo de mí dice que se le ha movido la cama y todo", señaló.

Otro vecino manifestó que entorno a las doce y diez cuando ya estaba en la cama oyó una explosión muy fuerte y pensó podía haber sido "un atentado contra la Caja de Ahorros". Esta mañana cuando se ha acercado ha visto "la deflagración" en el batzoki. "Ya lo esperábamos todos ahora, alrededor de estas elecciones", afirmó.

Según explicó, cuando el batzoki de Cruces se hallaba en su anterior emplazamiento también fue objeto de otro ataque, "lo mismo que la Casa del Pueblo de Cruces".