Aparece la caja fuerte del jefe de la Policía Local de Cáceres pero no el arma ni la munición

Publicado 01/03/2018 13:55:58CET

CÁCERES, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La caja fuerte que fue sustraída del despacho del jefe de la Policía Local de Cáceres y que contenía su arma reglamentaria, ha aparecido en las inmediaciones de las dependencias policiales, situadas cerca de la estación de Renfe, pero no se ha hallado ni la pistola, ni el cargador, ni la munición que también había sido robada en el mismo momento de los hechos.

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres y concejal de la Policía Local, Rafael Mateos, ha dicho este jueves que se ha hecho un registro y una inspección ocular por los alrededores de la jefatura y ha aparecido la caja fuerte pero sin su contenido.

Mateos ha señalado que "no" se descarta que el autor del robo haya sido algún agente de la Policía Local pero ha añadido que "hay que se muy cautos en las informaciones" porque la investigación está abierta y la está llevando a cabo la Policía Nacional.

"Todas las hipótesis están abiertas", ha insistido el portavoz municipal sobre este suceso que ha ocurrido durante unos días en los que el recién nombrado jefe de la Policía Local de Cáceres se encontraba ausente. Al incorporase el pasado martes comprobó que faltaba de su propio despacho una pequeña caja fuerte donde guardaba el arma reglamentaria, así como un cargador y munición.

Se da la circunstancia de que el nuevo jefe de la Policía Local de Cáceres, Benedicto Cacho, lleva un mes en su puesto ya que tomó posesión oficialmente de su cargo el pasado 1 de febrero tras superar unas oposiciones para ocupar el cargo de inspector y fue el único que las superó por lo que se convirtió en jefe del cuerpo policial cacereño.