Amigos da Terra avisa del "desamantelamiento" de los servicios forestales públicos

Publicado 20/08/2018 19:56:13CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Amigos da Terra ha avisado este lunes del "desmantelamiento" de los servicios forestales públicos, lo que conlleva "mucho mayor riesgo para los ecosistemas forestales" y los propios trabajadores en Galicia.

En un comunicado, señala que las bajas de los agentes forestales están sin cubrir, lo que afecta "directamente" al operativo, "con mayor carga de trabajo".

A modo de ejemplo pone que hay distritos forestales con una superficie de más de 112.000 hectáreas, en las que un agente llega a abarcar más de 50.000 hectáreas en su turno.

Además, censura que "en la mayoría de los distritos forestales no hay reuniones para subsanar los errores que se producen", así como para mejorar la coordinación.

También critica la falta de vigilancia las 24 horas y que el Pladiga "sigue sin tener en consideración las situaciones meteorológicas" para atender a las situaciones de peligrosidad de incendios en vez de la "tradicional" época de alto riesgo. Por todo ello, llama a la Xunta a la reflexión tras "40 años de fracasos".