Apicultores reivindican el "trampeo" como la "mejor herramienta" contra la velutina

Día del Apicultor en Arzúa (A Coruña)
EUROPA PRESS
Publicado 17/02/2018 20:05:27CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Representantes de las asociaciones apícolas de la Cornisa Cantábrica y de Francia han coincidido en que la "mejor herramienta" para combatir contra la avispa velutina es el "trampeo coordinado y generalizado" de las reinas.

   Esta es una de las conclusiones que se desprende de la celebración del Día del Apicultor, que la Asociación Galega de Apicultura ha celebrado este sábado en el municipio coruñés de Arzúa.

   En este escenario, los participantes han considerado necesario ampliar el trampeo a otros ámbitos distintos del apícola ya que consideran que, para que sea "eficaz", se debe realizar "en todo el territorio" y "no solo en las proximidades" de los apiarios.

   Y es que, según han denunciado, la avispa asiática "amenaza la supervivencia de las abejas y de otros polinizadores". Con todo, el sector apícola advierte de que "no está dispuesto" a que esto ocurra y destaca que "hará todo lo posible para vender al enemigo".

   Para conseguir este objetivo, la Asociación Galega de Apicultura ha puesto en valor la necesidad de la "unión" del colectivo para "hacer fuerza ante las administraciones y conseguir que lleguen las reivindicaciones del sector a los poderes competentes".

   En el encuentro, además, los apicultores han conocido las últimas novedades sobre el sistema de trampa eléctrica en una completa exposición de diferentes fabricantes de este aparato.