Biomasa Forestal prevé producir 60.000 toneladas de 'pellet' e ingresar 8,5 millones de euros en 2014

Publicado: martes, 14 octubre 2014 13:15

La empresa reivindica situarse a la cabeza en la fabricación de este producto "de alta eficiencia"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa situada en As Pontes (A Coruña) Biomasa Forestal de fabricación de 'pellet' para uso doméstico espera producir y vender un total de 60.000 toneladas al cierre de 2014, lo cual, asegura, se traduce en un ingreso de unos 8,5 millones de euros.

En un comunicado, la compañía reivindica que alcanza este año su consolidación en este mercado, un hecho que, según destaca, la sitúa "como una de las primeras fabricantes españolas de este material", un tipo de combustible granulado alargado a base de madera.

Así, a principio de 2015 está previsto "enriquecer más todavía la maquinaria", mediante al adquisición de una máquina cargadora, una tercera 'peletizadora' y cribas de molino seco y verde.

En 2013, y tras dos años de inactividad, los nuevos propietarios resaltan que consiguieron "la reactivación empresarial" y, con ello, comercializar 40.000 toneladas de 'pellet' con unos ingresos de 5,4 millones de euros. Ese ejercicio, Biomasa Forestal exportó un 74% de su producción y el 26% restante fue vendido en el ámbito estatal.

MEJORAS TECNOLÓGICAS

La firma resalta que ha implantado mejoras tecnológicas y conocimiento de mercado, de modo que orientó su producto al mercado denominado como 'pellet hogar' y al pequeño y mediano consumidor, a través de distribuidores y venta directa.

Por otra parte, en julio de este año asegura haber "perfeccionado" el control de calidad a través de un sistema de control de humedad automático en secadero. También ha puesto en marcha la ampliación de cubierta en zonas de carga, producto semielaborado y producto terminado para expedición.

Biomasa Forestal elabora a partir de biomasa de origen gallego y emplea como materia prima restos de primera o segunda transformación de la madera, principalmente de pino.