Iniciado el periodo de consultas del nuevo ERE de suspensión que afectará a la plantilla de Alimentos Lácteos

Actualizado: miércoles, 7 agosto 2013 19:26

La empresa atribuye la medida "al último intento" de encontrar "una solución", según la CIG


LUGO, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Alimentos Lácteos y el comité de empresa de la fábrica de Outeiro de Rei (Lugo) han mantenido este miércoles una reunión con la que han dado por iniciado el periodo de consultas del nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) de suspensión, que afectará a toda la plantilla, informa el portavoz sindical de la CIG Christian López Carmona.

En un comunicado explica que dicho ERE obedece, "según la empresa, al último intento de poder dar una solución para Alimentos Lácteos", la compañía de base cooperativa que operaba hasta principios de año en las antiguas instalaciones de Leche Pascual.

Sin embargo, López Carmona advierte de que "no existen conversaciones ni contactos que puedan garantizar la entrada de uno o varios socios industriales" en la planta, condición que se plantea como fundamental para la viabilidad de la firma que producía, hasta semanas antes de su declaración en concurso de acreedores, las marcas 'Deleite' y 'Muuu'.

Para adoptar esta medida, Alimentos Lácteos, a juicio del sindicalista, "tuvo en cuenta la situación que le podría sobrevenir toda vez que el actual ERE", temporal, finaliza su vigencia en el mes de septiembre.

"PRIMERAS IMPRESIONES"

Así las cosas, los trabajadores están citados para las 21.00 horas de este miércoles para analizar el panorama en una asamblea en la fábrica. El objetivo es fijar su posicionamiento para los próximos encuentros.

En este escenario, las "primeras impresiones" que traslada la central nacionalista "no son positivas", puesto que atisba "un intento a la desesperada por mantener el esqueleto de Alimentos Lácteos, pero sin futuro aparente". "Resta por ver si obedece a un intento serio de reflote o a una exigencia legal del guión", añade en la nota.

La plantilla pide que se retome la actividad y garantizar su vinculación a la factoría. "Para el caso de liquidación y extinción de los puestos de trabajo", avisa, reclamará las correspondientes indemnizaciones.