El Ayuntamiento coruñés aplaza de nuevo la aprobación del modificativo de crédito

Pleno municipal extraordinario en el Ayuntamiento de A Coruña.
Ayuntamiento de A Coruña
Actualizado: martes, 24 noviembre 2015 18:24

El alcalde lo atribuye a un informe del secretario municipal y se compromete a presentar "de forma inmediata" una propuesta

   A CORUÑA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Corporación municipal de A Coruña ha aprobado, en pleno, el aplazamiento de la aprobación definitiva del modificativo de crédito de 4,2 millones de euros --necesario para el pago de facturas pendientes-- debido a un informe del secretario municipal sobre el  abono del 26% de la paga extra retirada a los funcionarios en 2012.

    Según ha explicado el alcalde herculino, tanto en el pleno como en posteriores declaraciones a los periodistas, el informe --solicitado por el PP, que, junto al BNG, había presentado alegaciones al modificativo-- llegó este lunes.

   Por ello, el alcalde ha defendido que posponer la aprobación definitiva del modificativo --tras su aprobación inicial en el pleno de octubre y con el único voto en contra del PP-- obedece a la intención de que llegue a la sesión plenaria tras estudiarlo "de forma serena y con responsabilidad".

   En posteriores declaraciones a los periodistas, Ferreiro ha precisado que la propuesta definitiva se remitirá al próximo pleno "de forma inmediata". "Si puede ser esta semana mismo", ha señalado el alcalde, quien ha defendido que será un documento "consensuado con los grupos que así lo quieran y con el PSOE, que era con el que se pactó este modificativo".

CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN

   Sin embargo, esta situación ha provocado las críticas de los demás grupos políticos. Desde el BNG, la concejala Avia Veira ha manifestado que ya habían advertido en sus alegaciones al modificativo que el pago, este año, de la extra de 2012 a los funcionarios "es una obligación establecida y que, de no hacerse, debería justificarse en base a la situación económica, cosa que el Ayuntamiento no hizo".

   Mientras, para el portavoz del Grupo Municipal del PP, Carlos Negreira, lo ocurrido es "el reflejo de la chapuza que se vive cada día en la gestión". "Hay un claro apagón en la gestión municipal de lo diario", ha señalado sobre el gobierno de la Marea Atlántica.

   Por su parte, el portavoz socialista José Manuel Dapena ha apuntado a "errores contumaces" del gobierno coruñés y ha advertido de que "si persisten los errores de la Marea no contarán con la colaboración de los socialistas".

Leer más acerca de: