Operación Cansecre contra el tráfico de drogas en Cangas (Pontveedra)
GUARDIA CIVIL
Actualizado: martes, 13 febrero 2018 12:29

La Guardia Civil ha intervenido más de medio centenar de dosis de heroína

   PONTEVEDRA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha desarticulado un punto de venta y distribución de droga al por menor en el municipio de Cangas (Pontevedra) en el marco de la denominada 'Operación Cansecre' que ha concluido con cuatro detenidos, cuatro investigados y la incautación de más de medio centenar de dosis de heroína.

   Según ha informado el Instituto Armado, en el operativo ha sido desarticulado "un activo punto de distribución y venta de sustancias estupefacientes" ubicado en un domicilio de una céntrica calle de la localidad de Cangas.

   Además de los cuatro arrestos, y las cuatro personas investigadas, la Benemérita se incautó de un vehículo y se aprehendieron más de medio centenar de dosis de cocaína.

   En el marco de las actuaciones que desarrolla la Guardia Civil en la provincia para erradicar la venta y distribución de drogas a pequeña escala, a finales del pasado verano el Puesto Principal de la Guardia Civil de Cangas había iniciado una operación para investigar las quejas vecinales que se recibían sobre un punto de venta de estupefacientes en la localidad.

   A través de las investigaciones desarrolladas por los efectivos del Puesto de Cangas en el ámbito de la denominada 'Operación Cansecre', se constataron las informaciones recibidas y, después de un exhaustivo y discreto control de la zona afectada, concluyó la primera fase de esta operación con la detención de R.F.P., de 44 años, vecino de Cangas y la investigación de otros cuatro vecinos de la localidad, todos ellos por un supuesto delito contra la salud pública. Se les incautaron varias dosis de cocaína que tenían dispuestas para la venta.

   Poco tiempo después se inició la segunda fase de la misma operación al tener constancia de que se había reiniciado la actividad delictiva de venta de drogas en la misma zona.

   La operación concluyó este mes cuando se pretendía identificar a los dos ocupantes de un vehículo que intentaron darse a la fuga, instantes después de que habían contactado con R.F.P., uno de los detenidos de la primera fase.

   El vehículo fue inmediatamente interceptado y se procedió a la detención de los dos ocupantes, D.P.M. y J.C.C.M., vecinos de Cangas. En el trayecto recorrido en la huida se localizó una bolsa de plástico tirada en la calzada con varias dosis de heroína.

   Apenas tres días después, el equipo de investigación detuvo 'in fraganti' a R.F.P. cuando trataba de introducirse en el interior de un vehículo que lo estaba esperando en una céntrica calle de Cangas.

   En el momento de su detención pretendió desprenderse de una bolsa con tres dosis de heroína que también apareció tirada en el suelo. La conductora y única ocupante del vehículo, que fue denunciada por vía administrativa, admitió ser consumidora habitual. De hecho, en el interior del coche se encontró una caja metálica con restos de estupefacientes y los útiles propios para el consumo.

LIBERTAD CON CARGOS

   Con estas detenciones, la Guardia Civil considera desarticulado "un importante punto de venta y distribución de heroína" en la comarca de O Morrazo y concluye la denominada 'Operación Cansecre' con el resultado de cuatro personas detenidas, cuatro investigadas y la incautación de 70 dosis de heroína, un vehículo y 350 euros en metálico.

   Los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Cangas, que decretó su libertad provisional con cargos.

Más noticias

Leer más acerca de: