Detenido un policía en prácticas por golpear a su pareja en Cervo (Lugo) durante unas fiestas

Publicado 14/08/2018 11:35:25CET

   LUGO, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Los mandos de la Policía Nacional en Vigo deberán decidir las medidas disciplinarias que toman con respecto a un agente en prácticas destinado en la ciudad olívica que fue detenido por la Guardia Civil de Lugo por supuestamente haber maltratado a su pareja en Cervo (Lugo).

    La detención se produjo en la madrugada del sábado al domingo, sobre las tres de la mañana, tras alertar un guardia de seguridad de los que se encargaban de velar por la seguridad durante las fiestas de la Maruxaina en este ayuntamiento de la Mariña de Lugo.

   El agente en prácticas fue detenido y puesto a disposición del juzgado de Viveiro. Ahora será la propia policía la que tome las medidas disciplinarias oportunas, que pueden conllevar la retirada del arma, según fuentes de la investigación.

   En la madrugada de autos, varios testigos y la propia víctima relataron como esta joven, de 25 años, había sido agredida con "puñetazos y empujones". Una vez detenido por la Guardia Civil, pasó a disposición del juzgado número uno de Viveiro.