Los embalses de abastecimiento de la demarcación Galicia-Costa se encuentran al 92,22%

Embalse De Beche
Foto: EUROPA PRESS/REMITIDO
Actualizado: martes, 26 agosto 2014 18:48
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Los embalses de abastecimiento de la Demarcación Hidrográfica se encuentran al 92,22 por ciento de su capacidad total, diez puntos por encima con respecto a hace un año, cuando era del 81,54%. Por su parte, los embalses del Miño-Sil se sitúan en el 67,5 por ciento, una cifra muy similar a la de 2013.

   Por su parte, los embalses de uso hidroeléctrico o industrial se encuentran al 73,02%, de manera que, de media, y según la información hidrológica recogida el 25 de agosto en los 19 embalses de Galicia-Costa, las bacías de esta cuenca se encuentran al 74,79 por ciento de su capacidad, con un volumen del 690,15 hectómetros cúbicos.

   Así, en comparación con los datos recogidos hace un año, la ocupación de los embalses se ha incrementado, tanto en las bacías de abastecimiento, como de uso industrial, cuando su ocupación era del 81,54 por ciento y del 68,86 por ciento, respectivamente.

   El embalse de abastecimiento que cuenta con mayor volumen de agua almacenada es el de Pontillón de Castro, en Pontevedra --río Rons--, que está al 100 por cien de su capacidad.

   En lo que se refiere a las bacías destinadas a uso hidroeléctrico o industrial, el embalse de Vilagudín es el que almacena la mayor cantidad de agua, con un 95,51 por ciento de su ocupación total. Seguido de este embalse en el río Veludio, está situado el embalse de Touro, en el río Ulla, que tiene una ocupación del 90 por ciento.

   Del total de embalses, diez están destinados a uso industrial o hidroeléctrico y nueve a abastecimiento: Cecebre, Eiras, Forcadas, Caldas de Reis, Zamáns, Pontillón do Castro, Baiona, Beche y Vilagaría.

Leer más acerca de: