Eva Solla (EU) mantiene la postura "mayoritaria" del grupo de En Marea de no exigir la dimisión a Quinteiro

Eva Solla y Rubén Pérez (Esquerda Unida)
ESQUERDA UNIDA
Publicado 14/05/2018 12:19:25CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

   La coordinadora nacional de Esquerda Unida y diputada de En Marea Eva Solla mantiene la misma postura sobre Paula Quinteiro, la parlamentaria que se vio envuelta en un incidente con la policía que realizaba un control por una denuncia por vandalismo.

   A este respecto se ha referido este lunes en rueda de prensa al apoyo a "la decisión mayoritaria tomada por el grupo parlamentario" de En Marea, que fue la de no exigirle la dimisión.

   Por su parte, la dirección del partido instrumental apuesta por una consulta cuyo resultado no será vinculante y que tiene por objetivo empujarla a dimitir. De hecho, el portavoz de la formación y también portavoz parlamentario, Luís Villares, pidió su renuncia ante los medios de comunicación, si bien matizó que lo hacía a título personal.

   Cuestionada sobre el hecho de que la consulta sobre el futuro de Quinteiro se celebre el día 22 si el Consello aprueba el reglamento este lunes, Solla ha apuntado que su postura es "la misma" que la que mantuvo "desde el principio". "Ya nos posicionamos apoyando la decisión mayoritaria tomada por el grupo parlamentario", ha recordado.

   De este modo, ha abogado por centrarse en "el trabajo político" para tratar de combatir la situación de "gente que lo está pasando realmente mal" en la comunidad gallega.

Contador