Feijóo asegura que Pablo Casado representa "pasión" y "renovación", y pide la integración de las dos listas

Representación del PPdeG en el Congreso Nacional del PP
PARTIDO POPULAR DE GALICIA
Publicado 21/07/2018 16:44:37CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha ensalzado la "pasión" y la "renovación" que, en su opinión, representa Pablo Casado, después de que haya sido elegido como nuevo presidente nacional del PP, y ha pedido que se forme "un equipo único" con la integración de su lista y la de la otra candidata, la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

   "Cuando se juntan la ilusión y la experiencia, está claro que el éxito es posible", ha declarado Núñez Feijóo, en la clausura del Congreso Nacional del PP, tras la victoria de Pablo Casado.

   El líder de los populares gallegos se ha mostrado "satisfecho" porque "la gente decidió en libertad y Pablo Casado tiene toda la legitimidad para ser el nuevo presidente nacional".

INTEGRACIÓN DE LAS DOS LISTAS

   Feijóo ha hecho hincapié en la necesidad de llevar a cabo una integración de las dos listas que llegaron al cónclave popular, señalando que "a partir de mañana, toca trabajar y llamar a los miembros de la otra candidatura para conformar un único equipo".

   "Acabó el tiempo de hablar del PP. Ahora toca hablar de conformar una alternativa del Gobierno para España", ha insistido Feijóo. "Debemos prepararnos para las próximas elecciones locales, autonómicas y europeas del año que viene", ha concluido.

RUEDA, DIEGO CALVO Y ANA BELÉN VÁZQUEZ, EN EL COMITÉ EJECUTIVO

   En su discurso de presentación de la candidatura, el nuevo presidente nacional ha avanzado la presencia de varios gallegos en los máximos órganos directivos.

   Así, el presidente provincial de Pontevedra, Alfonso Rueda, y su homólogo coruñés, Diego Calvo, además de la diputada en el Congreso por Ourense Ana Belén Vázquez, formarán parte del Comité Ejecutivo Nacional.

   Los tres se unen al presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo; a la presidenta del Congreso, Ana Pastor; al portavoz en el Senado, José Manuel Barreiro, y al presidente nacional de Nuevas Generaciones, Diego Gago, todos ellos miembros natos de este órgano.

   Por su parte, en cuanto a la Junta Directiva Nacional, Casado ha propuesto como miembros a la presidenta local del PP de Vigo, Elena Muñoz; a su homólogo en Santiago, Agustín Hernández, y al secretario general de la agrupación olívica, Javier Dorado.