Feijóo, tras la sentencia de la Gürtel: "Hay que acatar, cumplir y garantizar que no vuelva a suceder"

Feijóo, tras la reunión semanal de su Gobierno
XUNTA
Publicado 24/05/2018 14:46:59CET

   "Si el extesorero acaba de ser condenado a bastantes años de cárcel es que no fue ejemplar y pudo contaminar al PP", reflexiona el presidente

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha apelado este jueves a "acatar y cumplir" la sentencia del caso Gürtel y a "seguir garantizando que no vuelva a suceder".

   Lo ha manifestado después de trascender que la Audiencia Nacional ha condenado al 'cabecilla' de la trama Gürtel, Francisco Correa, a 51 y 11 meses años de prisión, al extesorero del PP Luis Bárcenas a 33 años y 4 meses además de 44 millones de euros de multa y al PP a pagar una multa de 245.000 euros como partícipe a título lucrativo por su implicación en los primeros años de actividades de la trama.

   También ha sido condenado Pablo Crespo, el que fuera exsecretario de Organización del PP gallego, a 37 años y medio de cárcel.

   Al término del Consello de la Xunta, cuestionado al respecto de la condena y si debería haber responsabilidades políticas, el presidente gallego y líder del PPdeG ha subrayado que esta es una sentencia "esperada" tanto por los militantes del PP como por el resto de ciudadanos.

   Ha añadido que solo había podido ver algunas informaciones periodísticas antes de comparecer, toda vez que su prioridad este jueves es atender a la situación que se vive en Tui (Pontevedra), tras la explosión registrada en un almacén donde había depositado de forma irregular material pirotécnico.

UN EXTESORERO QUE "CONTAMINÓ" AL PP

   "Me preocupa más Tui que Gürtel", ha esgrimido Feijóo, antes de subrayar que, a su juicio, "es evidente que si el extesorero del PP acaba de ser condenado a bastantes años de cárcel, es que no fue un tesorero ejemplar y pudo contaminar al PP, y eso lo refleja la sentencia".

   Dicho esto, y aunque ha dado por hecho que "los afectados recurrirán" la sentencia, ha subrayado que al PP le toca ahora "acatar, cumplir y seguir garantizando que lo ocurrido no vuelva a suceder".

   "Eso es lo que tenemos que hacer y enviar un mensaje de seguridad de que las cosas que se hicieron mal ni se hacen actualmente (mal) ni se volverán a hacer (mal)", ha concluido.