Investigan a cuatro personas por delito de furtivismo en Laxe (A Coruña)

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Agentes del grupo Erpol --equipo de respuesta policial-- de la Policía Autonómica investigan a cuatro personas por un supuesto delito de furtivismo en Laxe (A Coruña). Los agentes comisaron en ese puerto de A Costa da Morte un total de 47 kilos de centolla, la cual se encontraba huevada y capturada ilícitamente.

   Los hechos se remontan al pasado mes de abril, cuando los Agentes de Gardacostas de Galicia levantaron una infracción en la que consideraban que podía existir un hecho constitutivo de ilícito penal.

   A raíz de esta actuación, los agentes de la Policía Autonómica comenzaron una investigación en la que también colabora la Subdirección Xeral de Gardacostas, que se prolongó desde finales del mes de abril hasta el final de la primera semana del mes de septiembre.

   Fruto de estas investigaciones llevadas a cabo, se detectó que una persona que, haciendo valer su condición de compradora autorizada en la lonja de Laxe, y con la "connivencia de pescadores que descargaban la captura obtenida" en el puerto, aprovechaban las ventas realizadas legalmente en el pósito para introducir en el mercado centollas huevadas, que no pueden ser capturadas.

   Las diligencias fueron tramitadas y se dieron traslado al los juzgados de Carballo (A Coruña), según ha informado la Xunta en un comunicado.

Leer más acerca de: