Investigan a un joven de Cangas por la intoxicación de dos menores tras consumir marihuana

Actualizado: miércoles, 25 mayo 2016 18:31

VIGO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil investiga a un vecino de Cangas (Pontevedra), de 19 años de edad, Y.S.G., al que responsabiliza de promover y facilitar el consumo de sustancias estupefacientes a menores de edad.

La investigación se inició la pasada semana, cuando la Guardia Civil recibió un aviso del Centro de Atención Primaria de Cangas, donde los médicos habían atendido a tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, con síntomas de intoxicación por consumo de estupefacientes.

Tras las pesquisas, los agentes averiguaron que un grupo de jóvenes, entre ellos dos chicas de 16 años, se habían dado cita de madrugada en una casa deshabitada, propiedad del abuelo de uno de ellos, con el fin de consumir hachís.

Como las chicas eran reticentes a fumar el hachís, el anfitrión de la 'velada' les preparó una infusión a base de marihuana y leche, que todos los asistentes consumieron. Poco después, los jóvenes no iniciados en el consumo de estas drogas, un chico de 23 años y las dos menores, comenzaron a encontrarse mal.

El organizador de la reunión se vio obligado a llamar a una ambulancia, que trasladó a los jóvenes al Centro de Atención Primaria. Los tres llegaron en mal estado, con gran palidez y continuos vómitos, lo que hizo que fueran remitidos a un hospital de Vigo.

Tras escuchar el testimonio de los chicos que estuvieron en la reunión, la Guardia Civil abrió diligencias para investigar a Y.S.G., como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por promover y facilitar el consumo de drogas a menores de edad.

Leer más acerca de: