El PP emplaza a Paula Quinteiro a “no humillar” al Parlamento gallego y pregunta a En Marea “qué piensa hacer”

Publicado 20/03/2018 20:12:12CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El diputado del PPdeG Miguel Tellado ha emplazado a Paula Quinteiro (En Marea) a que "intente no humillar a este Parlamento", tras esgrimir el popular en la Cámara la implicación de la diputada en una disputa con la Policía Local de Santiago en la madrugada del sábado al domingo del pasado fin de semana, cuando los agentes realizaban un control tras una denuncia por vandalismo.

   En el pleno del Parlamento gallego de esta tarde, Tellado se ha valido de unas palabras previas del diputado de En Marea Manuel Lago en las que pidió al PPdeG retirar una iniciativa para "no humillar" a la Cámara gallega para cargar contra la diputada Paula Quinteiro.

   Posteriormente, en otra iniciativa, el popular Jaime Castiñeira también ha iniciado su intervención con la lectura de un titular sobre esta cuestión para preguntar: "Ante esto, señores de En Marea, ¿qué piensan hacer?"

   Según recoge el atestado policial, al que ha tenido acceso Europa Press y cuyas diligencias fueron trasladas a la Policía Nacional, Quinteiro formaba parte de un grupo de jóvenes que esa noche (1,20 horas de la madrugada) fue interceptado por los agentes después de que un vecino denunciase la rotura de varios espejos retrovisores de los coches estacionados en una calle cercana. Cuando los agentes intentaron identificar a una de las personas que iba en el grupo sucedió la disputa.

   "Mi única intención fue tratar de mediar y de que el problema pasase; en ningún momento obstaculizar. Le dije (al chico) que se identificase", ha afirmado Quinteiro sobre esta cuestión a Europa Press.