Un rayo quema la caja y contador de luz de una casa en Mos (Pontevedra) y otro afecta a un edificio en Arzúa (A Coruña)

Actualizado 30/05/2011 11:58:47 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La caída de un rayo en un poste de la luz ha afectado al cuadro eléctrico y contador de una casa en la localidad pontevedresa de Mos, mientras que otro quemó el circuito eléctrico de un edificio en Arzúa (A Coruña).

Según ha informado el 112 a Europa Press, a las 21.08 horas del domingo un particular alertó de que un rayo había afectado al contador eléctrico de una vivienda situada en el número 14 de la Rúa da Igrexa, en Torroso, en Mos.

Fueron movilizados los bomberos, que indicaron que se quemó la caja del poste y el contador de la casa debido a un relámpago que cayó en el poste de la luz.

Por su parte, a las 20.00 horas del domingo un particular avisó al 112 de que salía mucho humo del cuadro eléctrico debido a un rayo en un edificio en Arzúa, por lo que fueron movilizados los bomberos y la Guardia Civil.

Los bomberos explicaron que el rayo entró por el conducto eléctrico del edificio, quemó el circuito, ardieron dos cajas de suministro y afectó a las paredes de la cuarta planta del inmueble.