TURISMO.- Santiago promociona en Salvador de Bahía su imagen de ciudad con oferta empresarial, turística y universitaria

Actualizado: lunes, 9 junio 2008 15:50

Hubo una promoción de caracter "integral" y "conjunto", con contactos con la colectividad gallega que constituye "un auténtico lobby"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Santiago de Compostela, a través de una iniciativa de la Concejalía de Promoción Económica y Turismo, se promocionó en la primera semana de junio en Salvador de Bahía, donde aprovechó para presentar su oferta y atractivos en el ámbito empresarial, el turístico y el universitario.

Así los destacaron hoy el concejal de Promoción Económica y Turismo, Xosé Manuel Iglesias; la gerente de Cursos Internacionales de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), Lanzada Calatayud; el gerente de Turismo de Santiago, Iñaki Gaztelumendi; y la responsable de la Oficina de Promoción Económica, Carme Casado.

Iglesias resaltó que la delegación compostelana al Estado de Salvador de Bahía estuvo compuesta por representantes de Turismo de Santiago, de la USC y un grupo de seis empresarios de la ciudad, quienes realizaron "una promoción integral" de la capital gallega a través de diversas actividades que han generado "la satisfacción de todos".

Concretó que la elección de Salvador de Bahía para esta acción promocional se debe a que es el estado brasileño con mayor crecimiento, incluso por encima de la media de todo ese país; además de contar con una colonia de gallegos que constituyen "un auténtico lobby". Según el edil, la misión realizada entre el 1 y el 6 de junio "cumplió claramente los objetivos".

La responsable de la Oficina de Promoción Económica de Santiago agradeció el trabajo de los participantes en esta iniciativa, que se distribuyeron en un grupo de universidad, otro de empresa y otro de turismo para mantener encuentros separados y conjuntos con sus homólogos de Salvador de Bahía.

IMAGEN COHERENTE DE CIUDAD

En nombre de la USC, Lanzada Calatayud aseguró que esta acción promocional resultó "muy interesante", ya que dio la oportunidad de difundir los cursos internacionales, la oferta de postgrados, la actividad del Centro de Transferencia Tecnológica y permitió contactos "al máximo nivel" con representantes de universidades, empresarios y medios de comunicación de este estado brasileño.

Resaltó que se presentó "una imagen de Santiago como ciudad conjunta, destino coherente y potencial enorme en los campos turístico, empresarial, cultural y universitario". Aprovechó para manifestar su deseo de que esta iniciativa se consolide.

Por su parte, Iñaki Gaztelumendi también incidió en que se transmitió "una imagen coherente desde distintas perspectivas" de lo que es Santiago de Compostela. En el caso del turismo, recalcó que aunque ya hubo experiencias promocionales en Sao Paulo y Río de Janeiro, se aprovechó la oportunidad de entrar en Salvador de Bahía y preparar un proyecto más amplío en este estado.

CONTACTOS Y PROYECTOS

La delegación compostelana en Salvador de Bahía mantuvo contactos y sesiones de trabajo con las principales instituciones del ámbito económico, de asociaciones empresariales y comerciales; con 80 agencias de viajes mayoristas y 20 turoperadores; con representantes institucionales y de las principales universidades del estado y del ámbito de la investigación.

Además de los acuerdos logrados por la USC para difundir en el estado brasileño su oferta de cursos, también se avanzaron contactos empresariales y de investigación, entre el sector acuícola y el centro tecnológico; además de concretarse proyectos de intercambios mutuos de acciones promocionales entre Santiago de Compostela y Salvador de Bahía para este y el próximo año.