Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 26/12/2012

Con carácter general, los lunes serán inhábiles

Pesca.- La temporada de pesca 2013 en Galicia comenzará el 17 de marzo y acabará el 31 de julio

El cupo para la captura de salmón en el río Miño pasará de cinco a ocho ejemplares

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La temporada de pesca para el año 2013 comenzará el próximo 17 de marzo y acabará el 31 de julio en la Comunidad gallega, según recoge la orden por la que se establecen las normas de pesca en las aguas continentales, que este miércoles publica el Diario Oficial de Galicia.

   La Xunta recuerda en un comunicado que se trata de una orden anual en la que se definen las normas generales de pesca fluvial de distintas especies ictícolas y de los demás seres vivos que habitan las aguas continentales gallegas, y que es acorde a los artículos 46 y 47 del reglamento de ordenación de pesca fluvial y de los ecosistemas acuáticos continentales.  

   Entre las novedades de la orden figura el cupo para la captura de salmón en el río Miño, que pasa de 5 a 8 ejemplares. También recoge una serie de prescripciones especiales para su captura, de forma que aquellos que se atrapen accidentalmente, fuera de la temporada hábil --del 1 de mayo al 30 de julio--, tendrán que ser devueltos al agua.

   Por otro lado, se mantiene el régimen de pesca de aplicación de la trucha, con un periodo de captura comprendido entre el 17 de marzo y el 31 de julio. Por norma general se establece la posibilidad de capturar 10 ejemplares al día por persona con una talla mínima de 19 centímetros.

   Esta nueva orden también recoge un régimen especial por el interés etnográfico de la captura de la anguila, en las riberas del Miño. No obstante, se mantiene de igual manera el régimen de aplicación a las jornadas hábiles, las modalidades, las cañas de pesca y utensilios auxiliares de pesca a flote, la modalidad de pesca sin muerte y la normativa de los cotos.

JORNADAS HÁBILES

   Con carácter general se declaran los lunes como inhábiles para la pesca, excepto festivos nacionales y autonómicos, y en los cotos de pesca también serán inhábiles los jueves, según establece el texto.

   En relación con las horas, solo se podrá practicar pesca en el periodo comprendido entre una hora antes de la salida del sol y una hora después de la puesta. Las horas exactas serán las fijadas en la página web de MeteoGalicia.

Cargando el vídeo....
 

 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.