Pesca.- La Xunta resiembra 848,6 kilos de almejas decomisadas en Pontevedra, en una zona de libre marisqueo

Actualizado: miércoles, 23 abril 2014 17:36

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consellería do Medio Rural e do Mar ha resembrado 848,6 kilos de almejas decomisadas en una zona de libre marisqueo de Galicia. El marisco había sido confiscado en un operativo llevado a cabo el pasado 16 de abril en el peaje de la AP-9, en Curro-Barro (Pontevedra).

Las almejas habían estado paralizadas durante varios días en el Instituto Galego de Formación de Acuicultura (Igafa) y, tras llevarse a cabo los controles y análisis que garantizan que el molusco estaba en perfectas condiciones y que contaba con todas las garantías sanitarias, se procedió a su resiembra.

En el operativo, realizado por la Guardia Civil de Pontevedra y para el que se requirió el servicio de Gardacostas de Galicia, se paralizaron 2.348 kilos de almejas que se encontraban en un vehículo por presentar irregularidades en parte de la documentación y por no justificar el destino.

Parte del producto, 800 quilos, fueron puestos a disposición de la empresa que reclamó ser la destinataria en el momento de la inspección. Los demás 1.548 kilos fueron llevados al Igafa, ya que las empresas que figuraban como destinatarios en la documentación negaron serlo en el momento.

Sin embargo, a lo largo de la semana, dos empresas que inicialmente dijeron que no eran las destinatarias del marisco reclamaron su propiedad, por lo que les fueron entregados sendas partidas de 300 y 400 kilos del molusco. Los 848,6 kilos de almejas que no fueron demandados se resembraron.