Galicia y Portugal colaboran en 'Fazer caminho', un proyecto para dinamizar el Camino en 'A Raia'

Publicado 11/02/2018 13:45:28CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Galicia y Portugal han impulsado el proyecto 'Fazer caminho', que aspira a hacerse con las ayudas europeas a la colaboración transfronteriza para impulsar el aprovechamiento sostenible y socioeconómico de las Rutas Jacobeas que transcurren por el sur gallego y el norte luso.

Así, los gobiernos de Galicia y Portugal han presentado la candidatura para que esta iniciativa sea incluida en el Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP), según ha informado la Xunta este domingo.

El objetivo de este proyecto es consolidar las rutas del Camino que discurren por la eurorregión 'Galicia-Portugal', de cara a mejorar el aprovechamiento "sostenible" de las rutas jacobeas como "un recurso patrimonial y natural" capaz de generar oportunidades turísticas y económicas en 'A Raia'.

El plan busca ahondar en una mayor coordinación a la hora de proteger y promocionar las rutas que llegan a Galicia desde el país vecino, como el Camino Portugués o el Camino Portugués de la Costa.

Asimismo, el departamento que dirige Nava Castro también desarrolla otros proyectos de colaboración con el Gobierno luso, como el proyecto 'Gerês-Xurés Dinámico', ya incluido en el programa POCTEP.